El Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos

VATICANO, 26 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Baton Rouge (Estados Unidos) a Mons. Michael Gerard Duca, hasta ahora Obispo de Shreveport.

Mons. Duca sucede a Mons. Robert William Muench, que presentó su renuncia al cargo por haber llegado al límite de edad.

En una declaración dada a conocer este martes, Mons. Muench dijo que sirvió en la diócesis “con un profundo honor y alegría” y que los fieles recibirán a Mons. Duca “con los corazones y los brazos abiertos”.

Mons. Duca tomará posesión de la sede de Baton Rouge el próximo 24 de agosto en la Catedral de Saint Joseph.

Mons. Duca nació el 5 de junio de 1952 en Dallas. Completó sus estudios eclesiásticos en el Holy Trinity Seminary en Irving (1970-1978). Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1978.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicepárroco de All Saints en Dallas, de Saint Patrick en Dallas y después de Saint Luke en Irving.

Fue capellán de los estudiantes católicos de la Southern Methodist University en Dallas, director diocesano de vocaciones y rector del Holy Trinity Seminary, en Irving.

El 1 de abril de 2008 fue nombrado Obispo de Shreveport y recibió la ordenación episcopal el 19 de mayo de ese mismo año.