Argentina en crisis; despenalización del aborto la divide

Redacción Arquimedios/ACI

Aprobadas por la Cámara de Diputados, pero con la posibilidad de que el Senado las revoque, en Argentina avalaron modificaciones legales que permitirán el aborto. La determinación fue celebrada estruendosamente por grupos feministas, que con este hecho supeditan el primer derecho humano de todo ser: La Vida, al sofisma de moda: El derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, que niega su condición de persona al feto que, con vida propia, se gesta en el vientre materno, oh paradoja, lugar donde debiera estar protegido.

Lo mismo hacían los nazis: Papa Francisco
Dos días después de que la Cámara de los Diputados de Argentina aprobase el proyecto que legalizará el aborto en el país, el Papa Francisco criticó esta “moda”, a la que comparó con lo que hacían los nazis.
Durante una audiencia en el Vaticano a los miembros de una asociación de familias, el Pontífice afirmó que “el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza”, sin embargo, “hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”.
El Papa, improvisando en su discurso, señaló que el aborto “está de moda, es habitual”. “Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, manifestó.
En respuesta, Francisco planteó “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.
Durante su intervención, Francisco hizo una nueva defensa de la familia y repitió que un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, además de animar a que tengan hijos puesto que son un bien para toda la sociedad.
“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”. El Papa dijo además que “el nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura”.

Seguir en lucha pide
Episcopado
Los Obispos de Argentina expresaron su “dolor” por la aprobación del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados, sin embargo, llamaron a “seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.
“Nos duele como argentinos esta decisión”, expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), sobre la aprobación del proyecto de ley del aborto que ahora pasa a discutirse en el Senado.
“Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, alentaron.
En su comunicado, los Obispos insistieron en la necesidad de que “pueda haber diálogo” en lo que queda de debate en el Senado, ya que “la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta”.
Para los Obispos, con esta aprobación “simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”.
En ese sentido, indicaron que en el Senado aún está la oportunidad de “buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”.
“Puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”, afirmaron.
Advirtieron que “vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”.
En su comunicado, los Obispos reconocieron las “debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma”.
“Todas estas son llamadas de la realidad que nos convocan a una respuesta como Iglesia”, señalaron.
Finalmente, agradecieron a quienes expresaron sus ideas en el debate y la “honestidad y valentía de todos aquellos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a los legisladores que han expresado esta mirada”.
“Con humildad y coraje, nos proponemos seguir trabajando en el servicio y el cuidado de la vida”, recalcaron los Obispos.

Llaman a Senado a evitar
consolidación del aborto
Unidad Provida, Red Argentina que congrega a unas cien organizaciones a favor de la vida, llamó al Senado a evitar que la amenaza del aborto se consolide en el país, luego que fuera aprobado por los diputados este 14 de junio.
“El Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos y de honrar la voluntad del pueblo de la Nación”, expresó a través de un comunicado
“Este lamentable resultado no nos amedrenta. Nos fortalece”, afirmó Unidad Provida, que agradeció el “coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática”.
Con esta aprobación “nos estamos acercando peligrosamente a establecer una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar la mortalidad materna ni otros problemas profundos que afectan a las mujeres”.
Pese a este resultado la red provida se muestra esperanzada, ya que las exitosas y multitudinarias marchas por la vida realizadas durante este tiempo de debate muestran que “el pueblo argentino ha tomado conciencia de lo que está en juego”.
  “Solo podremos construir una Argentina más justa, fundados sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, protegiendo especialmente a los más vulnerables”, afirmó la red provida.

Clínicas privadas no
practicarán abortos
Un grupo de clínicas privadas de Argentina firmaron un comunicado conjunto en el que advirtieron que no practicarán abortos y reclamaron que una eventual ley en ese sentido debe incluir tanto la objeción de conciencia de los profesionales médicos como la institucional.
“Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario”, sostuvieron.
Por su parte, el Instituto Médico Simes, de Posadas, se preguntó: ¿Quieren que rompamos nuestro juramento hipócratico? ¿Quieren que deshonremos a nuestro padre? ¿Qué internemos al lado de una madre que está en riesgo de perder su hijo, angustiada, a otra que quiere perder al suyo voluntariamente? ¿Por desinformación?”
“¡No señores senadores, no podemos permitir eso, hay que hacer caso a Dios antes que los hombres, y que la Virgen María, madre de todos los nacidos y los no nacidos nos acompañe!”, concluyó.

2

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets