
“Como mamá exijo respeto y tolerancia, pero otra cosa es aleccionar ideología por parte del Estado. Requiero respeto por la educación que es mejor para mis hijos”, demandó la usuaria María Inés Jara.
https://twitter.com/Manejara/status/1059478094023680000
https://twitter.com/TatianaSAV/status/1059467295930699777
Al video también se suman gigantografías ubicadas en las estaciones y que usan el ahora llamado “lenguaje inclusivo” con las letras “e”, “x” o el uso del “@”.
Debido a la ola de críticas, la empresa Metro de Santiago respondió con el siguiente tuit para defender la campaña:
https://twitter.com/metrodesantiago/status/1059550591364595715
Aunque tuvo mensajes de apoyo, también recibió críticas, como la del usuario Cristián Salinas, que cuestionó: “Alguien utilizó una posición de poder dentro de la empresa para imponer sus ideologías políticas, y deberían transparentar quién está detrás de esto, no me parece correcto que un servicio tenga tendencismo de uno u otro lado”.
Otro usuario de nombre Ariel le recordó a Metro de Santiago que “ustedes son un medio de transporte y en su rubro me imagino no hacen distinción de personas para trasladarlas, con eso lo hacen inclusivo, dando mejores condiciones a discapacitados, no haciendo campañas anti valóricas que la mayoría de la población rechaza”.
Por su parte, Agustín C. C. señaló que “la realidad se respeta, no se inculca ni adoctrina. Por ello un organismo estatal como Metro de Santiago, debe mantenerse neutral y solo respetar como debemos hacerlo todos. Los hijos deben ser educados por sus padres, familia y profesores”. En la misma línea, ocho organizaciones de la sociedad civil repudiaron la transmisión del video y organizaron una campaña digital para cancelar la difusión del material. El abuso comunicacional, la manipulación de estadísticas y la difusión de contenido que aumenta la confusión de la identidad sexual en niños y jóvenes, son algunas de las razones que esgrimen los grupos. Para adherir a la campaña firme AQUÍ. * Publicado originalmente en ACI Prensa.
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