En un video difundido por el semanario arquidiocesano Desde la Fe, el Cardenal Aguiar Retes expresó su deseo de que los peregrinos vivan en estos días, y en especial el 12 de diciembre, “una experiencia magnífica como cuando el hijo se encuentra con su madre”.
La Virgen de Guadalupe se apareció al indígena San Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, manifestándole su deseo de que se construya un templo católico en el llano a los pies del cerro del Tepeyac.
Como una señal para que el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, le crea a San Juan Diego, la Virgen hizo aparecer un rosal en el cerro del Tepeyac y le encargó que lleve al prelado esas flores envueltas en su tilma.
Cuando San Juan Diego abrió la tilma para mostrarle las flores a Fray Juan de Zumárraga, la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció estampada en la tela.
El Cardenal Aguiar señaló que “todos aquellos que han decidido y aquellos que están pensándolo, ir a visitar a nuestra Madre en estos días, en su docenario y el mero (mismo) día 12, sean bienvenidos”.
“Como Arzobispo de México me toca ser el sucesor de Fray Juan de Zumárraga. Y con esa alegría de serlo, los recibo a todos ustedes en el corazón y en la intención a la hora que vamos a celebrar la Eucaristía a los pies de nuestra Madre”, aseguró.

Publicar un comentario