El objetivo de esta maestría, indica una nota de prensa de la casa de estudios, es “formar profesionales con un profundo conocimiento de la persona humana, de sus vínculos y relaciones más radicales que permiten su humanización: el matrimonio y la familia”.
La maestría, explica el texto, “es pionera en nuestro país por su visión integral del matrimonio y la familia desde diversas áreas académicas, cuenta con un plan de estudios que comprende cuatro áreas académicas: ciencias básicas (filosofía, antropología, teología), ciencias sociales, jurídicas y políticas, ciencias psicológicas y médicas, comunicación y artes.
“La familia no solo es la célula básica de la sociedad sino la escuela de humanidad más importante, la fuente y origen del amor incondicional. Por su naturaleza y funciones, la familia es el sujeto social primario y reclama en justicia este reconocimiento. Sin embargo, muchas de las actuales fuerzas sociales, económicas y culturales vienen debilitando un adecuado entendimiento de su valor y fundamentos”, agrega.
La maestría está dirigida a psicólogos, educadores, abogados, comunicadores, empresarios, asistentes sociales y profesionales de cualquier campo, que “desde su actividad profesional deseen adquirir conocimientos y competencias para comprender, abordar, intervenir y fortalecer la realidad familiar”.
La maestría cuenta con profesores de diversas facultades de la UDEP y profesores visitantes con formación especializada. Se dictará en modalidad semipresencial, con clases presenciales y en línea, a través del campus virtual.
Las sesiones presenciales se realizarán cada dos meses, en los campus de Lima y Piura. Tendrá una duración de tres períodos académicos: de abril de 2019 a setiembre de 2020.
Más información AQUÍ o escribiendo al correo maestría.mmf@udep.pe

Publicar un comentario