Fallece el cardenal que dio gracias por el trabajo de HazteOir.org

Cardenal Fernando Sebastián

El cardenal Fernando Sebastián falleció este jueves en Málaga a los 89 años, después de varios días de ingreso hospitalario a causa de un ictus. Como era su expreso deseo, quien fuera arzobispo de Pamplona y administrador apostólico de la Diócesis de Málaga será enterrado en la catedral de la capital de la Costa del Sol. Aragonés de Calatayud y miembro de la orden claretiana, fue un pastor gravemente atacado en los últimos años por reiterar la doctrina cristiana sobre la sexualidad acorde a la naturaleza humana. Al poco de ser nombrado cardenal en 2014 por el Papa Francisco -distinción casi honorífica en tanto que monseñor Sebastián llevaba retirado desde 2007-, ofreció una entrevista al Diario Sur de Málaga en la que aseguró, preguntado por unas declaraciones del pontífice sobre los homosexuales y la homosexualidad, que "una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad. A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla". El uso de la palabra "deficiencia" para definir en agún aspecto la moralidad, llamó la atención del periodista, que le pregutó si se refería a la moralidad. El cardenal asintió y aclaró aún más sus anteriores palabras: "Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".
"¿En qué país estamos, en el que hay que premiar al que defiende la vida o la familia?", se interrobaga Fernando Sebastián al recoger un premio HazteOir.org en 2014
La campaña mediática, política y social que se desató fue enorme. La entidad LGTBI Colegas denunció las palabras ante la Fiscalía, aunque semejante acción jurídica fue archivada. En todo caso, el cardenal fue objeto de una enorme tormenta política y social. En este contexto, la asociación HazteOir.org quiso premiar al cardenal por su defensa de la familia. En la cena previa a la entrega de los galardones, el cardenal fue encargado de bendecir las viandas, momento en el que aseguró: "Doy gracias por este encuentro y por esta organización benemérita que trabaja por el bien de la Iglesia y  de España”.  Ya en su discurso de aceptación del premio, añadió: "Recibo este Premio con gratitud y con sorpresa: ¿premiar por defender la familia? ¿En qué país estamos, en el que hay que premiar al que defiende la vida o la familia? ¿Es que se puede defender la muerte?  Cuando defendemos la familia, nos defendemos a nosotros mismos, a nuestro sentido de amor". Y añadía: "Los cristianos no hemos inventado la familia, ni hace falta que la inventen las leyes: nace de la naturalidad y de la vitalidad del ser humano, hombre y mujer, por eso es patrimonio de todos y al alcance de todos. Cristo la santificó como mejor como mejor camino para el crecimiento del hombre y nos acerca a la felicidad de nuestro Dios".

La entrada Fallece el cardenal que dio gracias por el trabajo de HazteOir.org se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets