Celebrarán la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones

El próximo sábado primero de junio se llevará al cabo la LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que por sexta ocasión, SIGNIS México celebrará, esta vez, con la participación de 500 personas que forman parte de distintos medios.

El lema que dio el Papa Francisco a esta Jornada, está inspirado en la Carta de San Pablo a los Efesios (4, 25): “Somos miembros unos de otros”, y tendrá como tema: de las comunidades virtuales a las comunidades humanas.

El Sr. Ricardo Cruz, Presidente de SIGNIS México, en entrevista con Desde la fe, dijo que “este evento se está planeando para que sea dinámico de modo que puedan interactuar todos los participantes, sin importar en donde se encuentren físicamente, y también se prevé la atención de todos los usuarios de las redes, en tiempo real.” SIGNIS  México fue fundado en el año 2002, y cuenta actualmente con 55 miembros.

Leer: SIGNIS México actualiza su portal de comunicación católica

Entre los participantes que han confirmado se asistencia están Eventos Católicos, CatolicNet, y el Observador de la Actualidad.

Estas Jornadas de Comunicación Social son fruto del Concilio Vaticano II, y por primera vez, fueron convocadas por el Papa Paulo VI, el 7 de mayo de 1967, quien desde entonces, destacó la responsabilidad que recae sobre los medios.

En su mensaje de este 2019, el Papa Francisco ha hecho un diagnóstico sobre las comunidades digitales y ha alertado de los peligros a los que está realidad nos enfrenta. “Quisiera invitarles a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar en relación, y a descubrir en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad.”

Las actividades de esta Jornada de Comunicación Social se llevarán al cabo en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, y darán inicio con la celebración de la Santa Misa, a las 8:30 horas.

Entre los ponentes están Luis Carlos Frías con el tema las metáforas del Papa Francisco; video testimonio de Noel Díaz “ESNE – El Sembrador Nueva Evangelización”; un panel de periodistas con la moderación de Felipe Monroy, y la participación de María Eugenia Jiménez; Iván Saldaña; Juan Pablo Reyes, Lupita Venegas, Janeth Pedraza.

Posteriormente habrá otro panel de “Influencers”, con la moderación de Martín Michel Rojas, y la participación de Jorge Rincón, Alison González y Juan Carlos Carrillo.