Mons. Frank Dewane, Obispo de Venice y jefe del Comité de Justicia del Episcopado de Estados Unidos, emitió una declaración el 24 de mayo en la que pidió ayudar a los afectados con oraciones y donaciones.
“Me entristece profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños causados por los tornados y las tormentas en todo el Medio Oeste en estos días”, dijo el Prelado.
“Pedimos a todos que recen por las víctimas y sus familias, así como por las comunidades. Además, ahora es momento de ofrecer ayuda a quienes han experimentado una gran pérdida”, agregó.
En los últimos días varios tornados y tormentas han golpeado los estados de Ohio, Missouri, Oklahoma, Texas, Illinois y Iowa. Según el Prelado, estos desastres naturales han afectado a millones de personas y dejado al menos siete muertos.
Ante la emergencia, las Caridades Católicas en la zona central y norte de Missouri lanzaron un fondo para afrontar estos desastres y ayudar a los damnificados.
“Ahora es el momento de ofrecer ayuda a quienes afrontan una gran pérdida. Agradecemos a las Caridades Católicas y otras organizaciones que están en los lugares afectados para dar ayuda de emergencia y contribuir en la reconstrucción”, concluyó el Obispo estadounidense.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA
Publicar un comentario