Mueren 20 peregrinos en accidente carretero en Puebla

Al menos 20 peregrinos procedentes de Tuxtla Gutiérrez fallecieron esta mañana en un accidente vehicular en el estado de Puebla, confirmaron autoridades locales.

El autobús en el que viajaban chocó con un tráiler provocando, además, lesiones a varias personas más. La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó que quienes viajaban en el autobús eran fieles de la Parroquia de San Pedro San Pablo de la capital chiapaneca.

Apenas el pasado 26 de mayo, la Basílica de Guadalupe recibió a los peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y las Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

El Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su dolor por el acciente y elevó sus oraciones por los afectados.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Monseñor Salvador González, también lamentó el accidente y se unió en oración con las familias de los fallecidos.

“Con profundo dolor expreso mi cercanía y oraciones a los familiares de los peregrinos de Chiapas que sufrieron un accidente al regresar de su peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Un abrazo a la distancia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera López, envió sus condolencias a la Iglesia de Tuxtla y a los familiares de las víctimas.

“Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos”, escribió en su cuenta de Twitter el también Arzobispo de Monterrey.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets