Médico condenado por evitar aborto revela actual situación de bebé al que salvó la vida

, 31 May. 19 (ACI Prensa).- Leandro Rodríguez Lastra, el médico declarado culpable por evitar un aborto en Argentina, comentó que a pesar del difícil momento, "una de las mayores satisfacciones que ha recibido" es saber que el niño que salvó está feliz en su familia adoptiva.

El pasado 21 de mayo el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público, pues según el veredicto el médico en todo momento se negó a realizar el aborto, una práctica “que se le demandaba, a la cual estaba obligado por ley”, pues no era objetor de conciencia y el embarazo fue producto de una violación.

Esto porque en mayo de 2017 el ginecólogo no realizó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años, que llegó con fuertes dolores al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti. La joven había ingerido misoprostol administrado por la organización La Revuelta.

En conversación con el programa Más que Noticias de Radio Católica Mundial, el médico relató que se encontró con la madre adoptiva del pequeño que hoy tiene dos años. "Yo soy la mamá de este niñito", le dijo la mujer.

"Me mostró fotos del niño. Es un niño hermoso, que está viviendo en una familia que le brinda mucho amor, está muy bien, es muy feliz creciendo con esta familia y eso me puso muy muy feliz, el niño está en una muy buena familia", expresó el médico.

El encuentro fue "una de las mayores satisfacciones que he recibido en el contexto de algo que es tan adverso para mi vida", aseguró el doctor Rodríguez Lastra.

En cuanto a la madre biológica, el médico precisó que a pesar de haber vivido "una situación muy difícil, ella está bien de salud", en tratamiento con profesionales de la salud mental para que "este peso que carga sobre su espalda lo pueda llevar de mejor manera".

"Está estudiando, está proyectando desarrollarse en su vida. Está contenida", sostuvo Rodríguez Lastra.

"Como corolario, podemos decir que tanto el niño como la madre están bien y en perspectiva de desarrollo feliz", concluyó.

Mientras se espera la sentencia del tribunal que puede ir desde la suspensión e inhabilitación de la profesión médica, hasta los dos años de prisión; 

Durante el juicio, la ciudadanía tuvo gestos espontáneos de apoyo en la calle, se generaron manifestaciones y campañas de firmas para pedir su absolución.

Asimismo, el próximo 8 de junio se desarrollará una marcha nacional en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra en todo el país.

Más información sobre las marchas AQUÍ

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets