El Brief: Érase una vez el pequeño Napoleón

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Actualler, buenos días! He aquí la imagen de la soberbia hecha político: Pequeño Napoleón y sus muchachos exigen corona imperial. ¡Ya mismo! Pero me temo que, a lo sumo, se van a tener que conformar con una cinta (arcoiris, por supuesto). Eso sí, tendrá que ser lo bastante grande como para contener toda su vanidad. Juan Enanito Napoleón Marín se proclamó vencedor de las elecciones andaluzas y presidente de la Junta regional la misma noche de las elecciones del pasado diciembre… cuando había quedado tercero. Luego Albert Pequeño Napoleón Rivera se proclamó jefe de la oposición y única alternativa al PSOE la misma noche de las elecciones generales… cuando había quedado tercero. Más tarde sus muchachos se proclamaron presidentes del Gobierno regional madrileño, alcaldes de Madrid y amos del cotarro del foro por los siglos de los siglos… cuando habían vuelto a quedar terceros, la especialidad de la casa. Llevo días preguntándomelo: ¿son tontos, o son muy listos y no tengo capacidad para entenderlos, o son los tipos más soberbios de la política nacional? Y eso que a políticos soberbios no nos gana nadie, desde Felipe a Rajoy, pasando por Aznar y ZP. Ramón Pérez-Maura:

“Desconcierto es lo que exuda la dirección de Ciudadanos desde la mañana del pasado lunes en que se enfrentaron a un resultado malísimo. Un resultado que no es que no cumpliese sus expectativas, es que destruía la estrategia que se habían trazado.

Hemos visto a Ciudadanos como un pato mareado, dando tumbos por el escenario político. Ya no se sabe dónde están.

Los bandazos de Ciudadanos en las últimas horas demuestran que tiene serias dudas sobre su propia posición. La idea de encabezar la oposición empieza a fluctuar en sólo cuatro semanas: el sueño de una noche de primavera. Puede que a estas alturas hayan llegado a la conclusión que ser bisagra permite pillar poder casi siempre. Pero también implica no encabezar un gobierno nunca.” (Ocho por ciento)

En la imagen, Ignacio Enanito Napoleón Aguado con Pequeño Napoleón, pensando en sus 26 diputados frente a los 30 del PP en la Asamblea de Madrid. Y dice Enanito Aguado:

“Yo no tengo problema con hablar con ningún partido político, pero vamos a negociar un acuerdo de gobierno con el PP y solo con el PP. En el gobierno que quiero negociar solo habrá miembros del PP y de Cs.” (Ignacio Aguado: "Vamos a negociar un acuerdo de gobierno con el PP y solo con el PP")

No sé cuántos militantes tendrá Ciudadanos, pero de abuelas van sobrados.

Derechita cobarde, derechita valiente

Tras las elecciones andaluzas Vox tuvo por un momento las llaves de todas las cerraduras. Fue justo antes de que les entrara el síndrome del principiante, al poco de empezar a negociar con el PP su pacto de Gobierno. El minuto de oro para Vox llegó cuando todavía no había acuerdo y con PP y Ciudadanos andaban a la gresca. Entonces se encerraron representantes populares y voxistas para negociar su recíproco compromiso. O sea, tal que ahora en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Vox tenía en su mano todo el poder, podía exigir, podía poner firmes a PP y Ciudadanos, incluso podía provocar nuevas elecciones. Y desde luego podía tensar la cuerda de la negociación durante días, semanas, hasta agotar el plazo, para forzar cesiones de los otros partidos. En eso consiste negociar cuando tienes la sartén por el mango. Pero al poco de iniciar la reunión, Vox anunció que se habían puesto de acuerdo en todo… ¿a cambio de? Javier Maroto alardeó entonces de que “se ha dado la vuelta a las propuestas del partido ultraderechista y se han dejado ‘los caballos y la reconquista para los debates de café de Vox’.” ¡Patadón en el estómago del sufrido militante! La brava Rocío Monasterio, que calificó hace escasas horas de “generosa” aquella actuación de su partido, ha sido la primera líder de Vox en descartar actuaciones dudosas: Y Santiago Abascal ha denunciado los incumplimientos de aquel tan mal negociado acuerdo de gobierno andaluz y ha reafirmado el propósito de enmienda de su formación:

“Queremos decir con toda firmeza y toda seguridad que no habrá gobiernos autonómicos alternativos a la izquierda si se pretende someter a los votantes de Vox a un trágala según el cual estaríamos obligados a votar lo que se nos pusiera sobre la mesa.” (Abascal amenaza con bloquear gobiernos de PP y Cs si los excluyen de las negociaciones)

La capacidad de Vox para negociar y exigir es la que es: 12 escaños (de un total de 119) en el parlamento regional madrileño y cuatro concejales (de 57) en el Ayuntamiento de la capital. Pero sus votantes no entenderían otra negociación como la andaluza, mucho menos en quien tiene la lengua tan suelta a la hora de llamar cobardes a otros.

Y el miedo del PSOE

Ignacio Varela:

“Cuando el PSOE habla de las tres derechas antes de votar, es para meter miedo. Cuando lo hace después, es porque tiene miedo.”

Feliz jueves, Actualler, y que el período de sobreactuación (ahora lo llaman “postureo”) al que estamos asistiendo desemboque en una gran oportunidad para hacer España mejor.

TU DÍA ACTUALL

Missouri se puede convertir en el primer estado de EE.UU. sin negocios abortistas. El último negocio abortista de ese estado aún no ha renovado la preceptiva licencia anual que le permite desarrollar su actividad homicida. La noticia aquí. El Gobierno Vasco avala reconocer la transexualidad sin necesidad de informes”. La reforma de la ley trans, registrada el pasado 16 de mayo por todos los grupos del Parlamento Vasco salvo el PP, argumenta que la transexualidad "no es un trastorno". El líder del PNV Iñigo Urkullu se ha felicitado por el "amplio consenso político" suscitado por esta iniciativa parlamentaria. La noticia aquí. Piden a López Obrador que archive una denuncia del lobby LGTBI contra un arzobispo. El lobby gay denuncia por delito de odio al arzobispo de San Luis Potosí por afirma que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El arzobispo reafirmó la naturaleza del matrimonio el día en que las uniones del mismo sexo se equipararon a la institución base de la familia en ese estado mexicano. Más información aquí. Centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Alfonso XIII consagra hace hoy exactamente cien años España al Sagrado Corazón de Jesús. en el Cerro de los Ángeles. "Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias". Lee más aquí.  Apoyo a Reig Pla / “No entiendo que como adulto que soy, tengo 28 años, me prohíban esto”. "Por mi baja autoestima", narra un joven que buscó apoyo en Alcalá, "La dependencia hacia otros hombres han sido una constante en mi vida. Poco a poco y gracias al acompañamiento en el COF me ayudaron a ganar en autoestima, en independencia, en saber valorarme como persona y como hombre… por lo tanto ¡ya no me tengo que comparar con nadie! Aquí puedes leer el testimonio completo.

La entrada El Brief: Érase una vez el pequeño Napoleón se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets