Obispos argentinos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con la gobernadora Vidal

Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano

En la tarde del 27 de mayo, los Obispos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la Lic. María Eugenia Vidal: así lo informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.  “Los Obispos – se lee en el comunicado - agradecieron la invitación de la Gobernadora a este encuentro, que se enmarca en un diálogo habitual que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado en sus niveles. De la misma manera, favorece la cooperación para poder estar cerca de quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica con impacto social y laboral que afecta en especial a los más pobres y vulnerables”.

En la reunión de agenda abierta, participaron la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Dra. Carolina Stanley, mientras que por parte de la Gobernación de Buenos Aires, estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

En el encuentro participaron 15 obispos de la provincia de Buenos Aires y dos Vicarios Generales de la Diócesis de Morón y de la Diócesis de Zárate – Campana.

Necesidad de fortalecer el diálogo

Al inicio de la reunión, la Gobernadora y la Ministra expresaron su “decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, sobre todo en las zonas más carenciadas de la provincia”. De igual manera, se abordó “la problemática de las adicciones”. En un “detallado informe”, la Gobernadora Vidal presentó a los Obispos la situación actual de la provincia, “expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social”.

Preocupación de los obispos por la violencia

Por su parte, los Obispos expresaron a la Gobernadora su “preocupación por la seguridad”. “Estando presente el Obispo de Chascomús, Monseñor Carlos Malfa – informa el comunicado – se hizo referencia a lo sucedido en San Miguel del Monte” y se conversó “sobre la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia”. “No puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia, como en este dramático suceso”: manifestaron los obispos bonaerenses.

El valor de la dignidad de toda vida humana

“Los Obispos - concluye la nota de la Oficina de Prensa de la CEA -  conversaron con la Gobernadora acerca del valor de la dignidad de toda vida humana, resaltando las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico que represente una mejora en la calidad de vida de la población”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets