‘Estamos con el corazón partido’: Obispo de Tuxtla Gutiérrez

“Estamos con el corazón partido, pero de pie para ayudar lo mejor posible, porque mientras más grave es la situación, más paz debemos tener para poder ayudar”, aseguró Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, tras confirmar el fallecimiento de 21 peregrinos chiapanecos en un accidente vehicular, ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba.

Leer: Mueren 21 peregrinos en accidente carretero en Puebla 

“Esta tragedia nos ha golpeado hasta lo más profundo de nuestro corazón (…) pero también  nos ha hecho sentir más humanos, también ha permitido expresar la fraternidad de una manera única y especial, en la fe al Señor y a su madre santísima, la Virgen de Guadalupe, a quienes los peregrinos fueron a visitar y a ofrecer su corazón de hijos”, dijo.

En conferencia de prensa, monseñor Martínez Castilla, aseguró que en el autobús viajaban 59 personas que volvían a Chiapas, tras participar en la peregrinación que realizan en conjunto cada año las diócesis de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.

Asimismo, afirmó que ya se ha reunido con los familiares de los fallecidos, con quienes celebró una Misa. Además, dijo, algunos de ellos viajarán a Río Blanco Veracruz, para identificar los cuerpos.

El obispo agradeció el apoyo de los gobiernos de Veracruz y Chiapas, de las diócesis de Orizaba y la cercanía y oraciones de sus hermanos obispos y sacerdotes.

“Queremos expresar nuestro dolor y consternación ante esta tragedia, pero también recordarle a todos que sólo sostenidos en la fe encontraremos consuelo y esperanza. En los momentos difíciles es cuando más hemos podido experimentar las bondades en el corazón de la gente”.

“La ayuda y solidaria y fraterna no se ha hecho esperar. Muchas personas se han unido en su preocupación por los lesionados y por los familiares de los fallecidos. Hemos encontrado apoyo tanto de las autoridades civiles y eclesiásticas, como de personas de buen corazón”, agregó.

Este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, monseñor Martínez Castilla presidirá dos Misas para acompañar a los familiares de los fallecidos. En caso de que los restos hayan sido entregados, las ceremonias serán de cuerpo presente.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets