Papa Francisco: Pidamos a Dios ser testigos misioneros de su amor

“Pidamos a Dios el don del Espíritu Santo que nos asista en nuestra vida y nos dé la fuerza para que con nuestras palabras y obras podamos ser testigos misioneros de su amor con todos los que están a nuestro alrededor”, dijo el Papa Francisco al término de la Audiencia General de este miércoles.

Leer: Seamos dóciles al Espíritu Santo, Él nos guía: Papa Francisco

Este 29 de mayo, el Papa inició el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, y explicó que se trata de un libro escrito por san Lucas que narra la difusión del evangelio a través de dos protagonistas: la Palabra de Dios y el Espíritu Santo.

“La Palabra de Dios es dinámica y eficaz; y a través del Espíritu Santo purifica la palabra humana, haciéndola portadora de vida, capaz de inflamar los corazones, derribar muros y abrir nuevas vías de entendimiento y de fraternidad”, subrayó el Pontífice.

Leer: ¿Por qué es importante el Espíritu Santo en la vida cristiana?

Además, indicó el Papa, este libro relata la sobreabundancia de la vida del Resucitado en la Iglesia. El bautismo en el Espíritu Santo nos introduce en comunión personal con Dios y posibilita que formemos parte de su voluntad salvífica “adquiriendo la capacidad de pronunciar una palabra que sea limpia, libre, eficaz, llena de amor a Dios y a los demás”, declaró el Obispo de Roma.

Con información de Zenit


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets