¿Qué es la cariñoterapia? El gesto del Papa Francisco que nació en México

La palabra “cariñoterapia” fue una expresión que el Papa Francisco utilizó durante su visita a México en febrero de 2016, al visitar a niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil Federico Gómez, a fin de invitar al cuerpo médico a no sólo suministrar medicamentos a quienes los necesitan, sino también darles muestras de cariño, con el objeto de optimizar su tratamiento.

En aquella ocasión, al hablar de la importancia de la “cariñoterapia”, dijo que hay un pedacito del Evangelio que cuenta la vida de Jesús-Niño, en el que se encontró con el anciano Simeón, quien, al tomarlo entre sus brazos, sintió ganas de bendecir. Dijo que bendecir también es lo que hacen los médicos con sus manos cuando curan, y los conminó a hacerlo además con su cariño.

El Papa Francisco durante su visita al hospital mexicano.

El Papa Francisco durante su visita al hospital mexicano.

En el Hospital Infantil Federico Gómez, el Santo Padre también escuchó varias expresiones espontáneas de “cariñoterapia” por parte de los niños, tales como: “Te amo, Papa Francisco” o “¡Que vuelvas pronto!”.

El Papa Francisco nos recomienda la cariñoterapia para tratar a todas las personas, especialmente a los ancianos, a los enfermos, a los marginados, a los migrantes a los que tienen una gran necesidad de ser entendidos.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets