La portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, ha dicho ayer en una entrevista en entrevista a Actuall, basada en la que previamente había concedido a La Alacena Global de Radio Internacional, que desde su plataforma “consideramos que la mal llamada Ley de Muerte Digna es una amenaza para muchos españoles”, pensando en “aquellas personas en coma que no desean morir, aquellas con discapacidad, o personas mayores, enfermos de larga duración que cuestan al estado dinero”.
La portavoz ha hecho hincapié en la movilización ciudadana como la manera de impedir que salga esa nueva ley de Eutanasia: “Pedimos que los ciudadanos no se queden impasivos ante una legislación dañina para España, que no quieren esa ley. Si dejamos que se apruebe se puede justificar el asesinato de muchas personas en esas situaciones”.
Durante la entrenvista, Rosana Ribera ha reflexionado sobre que “el estado no se puede arrogar la capacidad de decidir qué vida es digna de ser vivida.” y al hilo del trabajo de su plataforma, que “La capacidad de elección es uno de los derechos que Derecho a Vivir potencia: evidentemente, el ser humano es muy libre de elegir, pero los partidos de izquierdas les engañan. No se vende una ‘muerte digna’.”
Y es que, ha recordado Ribera, para promover esta legislación “se están amparando en una pregunta del CIIS: ‘¿Está usted de acuerdo con que en España se apruebe una ley que regule el derecho de las personas a tener una muerte digna?’ Claro que queremos. Pero si lo justificamos así, estamos engañando a la gente.”
“Se intenta vender al calor de datos cocinados, muy cocinados, que la sociedad está de acuerdo con la eutanasia cuando es así” . Durante la entrevista también se ha querido diferenciar entre eutanasia y sedación paliativa.
“el estado no se puede arrogar la capacidad de decidir qué vida es digna de ser vivida.”
“La Asociación Española de Cuidados Paliativos ha recordado, por ejemplo, que ponerse una escayola, o la sedación la establece el médico, siempre, al comprobar que el paciente no responde a otro tratamiento. Si establecemos la sedación como un derecho, el médico se convierte automáticamente en un verdugo. Y además estaría sujeto a sanciones por el incumplimiento de este derecho presunto del ciudadano.” y añade “Hay una delgada línea entre sedación y eutanasia, puede dar lugar a eutanasia encubierta, a matar a una persona en vez de luchar contra su enfermedad.”
Finalmente, Ribera ha animado a encauzar la legislación hacia el tramatamiento del dolor, y no de intentar matar al paciente: “Queremos que se piense más allá de lo que pueda traer más allá de la ley. El giro legislativo debería estar enfocado a paliar el sufrimiento y la angustia. Eso es a lo que debemos dedicar los recursos, no a matar a las personas.Nunca se puede legislar para poner fin a la vida de los más vulnerables.”
“No se puede plantear de la manera tan frívola que lo está haciendo el Gobierno”, ha sentenciado Ribera.
También se la ha preguntado por la reciente intervención de Santiago Abascal (Vox) en el primer debate de investura fallida de Pedro Sánchez. Rosana Ribera comentaba al hilo de su intervención que “No es mi papel valorar las intervenciones políticas pero estamos de enhorabuena en que haya personas como Santiago Abascal que hablen del derecho a nacer. Es un gran avance que se plantee el debate con otra mirada.Ha hecho una defensa clara del no nacido y hablando muy claro de la eutanasia”.
La entrada Derecho a Vivir: “la mal llamada ley de muerte digna es una amenaza para muchos españoles” se publicó primero en Actuall.
Publicar un comentario