San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): La Noche de la Caridad se viene realizando desde 2013, los últimos sábados de cada mes y este mes tuvo como eje la fiesta navideña, por lo que se entregaron 200 bolsones con 15 alimentos para celebrar la Nochebuena y Navidad. Un grupo de voluntarios de la catedral local, acompañados por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, salen por las calles de la ciudad de San Nicolás y algunos barrios para atender a los más necesitados.
Un grupo de voluntarios de la catedral local, acompañados por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, salen por las calles de la ciudad de San Nicolás y algunos barrios para atender a los más necesitados.
“Es un grupo de gente hermosa, con un gran motor interior que los lleva a ayudar a los demás. La ayuda a los más necesitados es en forma directa: se les lleva algo ‘material’, pero lo especial es que no es ‘un acto de dejar cosas y seguir viaje’, es mucho más. Al visitarlos, se generan cosas hermosas, experiencias, diálogos de cercanía y hermandad”, destacan desde la oficina de prensa diocesana.
“El pobre, el necesitado, no sólo necesita de lo material. También necesita ser escuchado, porque esa es una forma importante de incluir y ser hermanos”, agregan.
Este mes, la iniciativa llevó por lema “La Noche de la Navidad” y se realizó en la Villa Tranquila y en el Hogar San Hipólito, entre otros lugares recorridos.
En ese marco, los voluntarios entregaron 200 bolsones con 15 alimentos navideños y estuvieron presentes las imágenes de la Sagrada Familia y de Papá Noel, para dejar un mensaje con regalos.+
Publicar un comentario