Francisco sobre el Sínodo: "Ninguna intervención puso en entredicho el sacramento del matrimonio"
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aseguró hoy que en el reciente Sínodo extraordinario sobre “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” no hubo censura previa y que sus padres sinodales pudieron decir durante su desarrollo ¨lo que pensaban sinceramente¨. Asimismo, aseveró que ¨ninguna intervención puso en entredicho las verdades fundamentales del sacramento del matrimonio, ninguna¨, entre ellas “la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida¨. También marcó cuáles eran los tres documentos oficiales de la asamblea extraordinaria de octubre pasado.
En su catequesis durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el pontífice precisó que sólo tres son los documentos oficiales del Sínodo: la Relación final, el Mensaje a las Familias y su Discurso Conclusivo.
Francisco expresó que espera que esos textos “ayuden al Pueblo de Dios” y precisó la Relación Final se enviará a las conferencias episcopales del mundo para que preparen la Asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el mismo tema de la familia.
El Papa reiteró que le pidió a los padres sinodales que hablaran con franqueza y coraje y, tras admitir que hubo discusión entre los participantes, consideró que eso "no es malo siempre que se haga con humildad y con ánimo de servicio".
Asimismo, precisó que "ninguna intervención puso en entredicho las verdades fundamentales del sacramento del matrimonio, ninguna", entre ellas “la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida".
Francisco criticó a los medios, aunque les agradeció su tarea, al estimar que su visión fue “un poco en el estilo de las crónicas deportivas o políticas, hablaban seguido de los equipos, pro y contra, conservadores y progresistas”.
Por último, el Papa pidió a los peregrinos que “acompañen este proceso con la oración, pidiendo a la Virgen María que nos ayude a tomar las decisiones pastorales más adecuadas para el bien las familias”.+
Publicar un comentario