Mons. Lozano: “No te distraigas, en Nochebuena nace el Niño Jesús”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): En un columna titulada “En 10 días, ‘gran-fiesta –gran’”, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, propuso “ir a las raíces de la Nochebuena: el nacimiento del Niño Jesús, Dios con nosotros” y graficó: “Como suelen decir en una radio de tangos: ‘no te distraigas’”. Recordó que “hacemos fiesta porque Dios no abandona a su Pueblo. Porque nos acompaña mientras que somos hermanos” y, tras preguntar: “sabías que la palabra ‘Navidad’ y la palabra ‘vanidad’ tienen las mismas letras”, sugirió: “Es cuestión de poner las cosas en orden para no caer en confusión”.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, rescató el significado alegórico profundo de experiencias humanas y religiosas que tienen algunas cuestiones cotidianas, y consideró que “en este tiempo en que avanzamos hacia la Navidad (y ella se acerca a nosotros) se nos ofrecen algunas imágenes muy sencillas y expresivas: el camino, la luz, la noche, el grito, el testigo, la espera”.

El prelado subrayó también la imagen de Juan el Bautista, el “enviado por Dios como ‘testigo de la luz’. Él fue quien señaló a Jesús como el mesías esperado” y recordó que este tercer domingo del Adviento está marcado por la alegría de la inminencia de la Salvación”.

“Faltan apenas diez días para las celebraciones navideñas. Hoy también Dios viene a nuestro encuentro. Busca y rebusca caminos para llegar a vos y para que vos vayas hacia Él. En mucha gente anidan sentimientos de rencor, envidias, amargura. Otros, en cambio, se han dejado habitar por la paz y la alegría serena, fruto del Espíritu Santo. Y no faltan aquellos que experimentan la tensión y lucha en su interior entre la paz y el rencor, la alegría y la tristeza”, diferenció.

“Dios se hace pequeño para entrar en casa. Se hace pobre y humilde para renovarnos en la alegría de la fe. Dejá que su gracia toque tu corazón y te ayude a caminar”, agregó.

El obispo señaló que “como todos los años, seguramente dedicaremos bastante tiempo en estos días a conversar acerca del lugar en el cual nos vamos a reunir el 24 y el 25, el menú, los regalos... podemos gastarnos en más de lo mismo. No digo que no sea importante la familia, al contrario. Pero aprovechemos para ir a las raíces de la Nochebuena: el nacimiento del Niño Jesús, Dios con nosotros” y graficó: “Como suelen decir en una radio de tangos: ‘no te distraigas’”.

Monseñor Lozano afirmó que “hacemos fiesta porque Dios no abandona a su Pueblo. Porque nos acompaña mientras que somos hermanos” y, tras preguntar: “sabías que la palabra ‘Navidad’ y la palabra ‘vanidad’ tienen las mismas letras”, propuso: “Es cuestión de poner las cosas en orden para no caer en confusión”.+