La Plata (Buenos Aires) (AICA): Unos 30 jóvenes que se forman en el Seminario Mayor San José, de La Plata, misionarán junto con sus directores en la jurisdicción de la capilla Exaltación de la Cruz, de Villa Elisa, considerada una de las periferias de la arquidiócesis. El arzobispo monseñor Héctor Aguer presidirá la misa de clausura de la misión el domingo 14 de diciembre.
La misión prevé visitar casa por casa a las familias, realizar catequesis para niños, adolescentes y adultos y, por supuesto, predisponer los corazones para recibir la Navidad, con la puesta en escena de un pesebre viviente y villancicos.
La misa de inicio de la misión fue presidida el martes 9 por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi. Por su parte, el otro obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, presidirá la Eucaristía el miércoles 10, mientras que la misa de clausura estará a cargo del arzobispo monseñor Héctor Aguer.
El padre Pablo López, párroco de Nuestra Señora de Luján -en cuya jurisdicción se encuentra la capilla-, expresó su profunda alegría por la misión, ya que se trata de una zona pastoralmente muy necesitada.
Todos los años, después de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con la que concluye el ciclo anual, los seminaristas que se forman para la arquidiócesis de La Plata, junto con sus superiores, misionan en alguna de las periferias platenses.
En los últimos años, los jóvenes misionaron en el barrio obrero de Berisso, en Olmos y en Melchor Romero.+
Publicar un comentario