El drama de los niños refugiados forzados a prostituirse para pagarse los viajes al norte de Europa

Varios niños juegan entre los escombros de un edificio derruido en la zona de Salah al Din, en los barrios del este de Alepo

La tragedia de los muchos refugiados parece no tener fin. En especial entre los niños que viajan solos, o acompañados pero sin familia, que una vez desembarcados en Grecia se ven obligados a sufrir horrores para sobrevivir. Es el caso de muchos menores que se ponen en manos de las mafias para intentar llegar a los países del norte de Europa. Una vez en sus redes, estás mafias los prostituyen por apenas 15 euros mientras esperan una oportunidad de retornar su viaje con vistas a una vida mejor. Así lo cuenta un informe de Vasileia Digidiki y Jacqueline Bhabhade la universidad de Harvard que recoge The Guardian.
La mayoría de estos niños provienen de países como Siria, Afganistán o Pakistán
"Hay una creciente epidemia de explotación sexual y abuso de niños migrantes en Grecia", recoge el informe. La mayoría de estos niños provienen de países como Siria, Afganistán o Pakistán, aunque también los hay provenientes de Irak o Irán. La situación que viven estos refugiados es desesperada. Se endeudan con las mafias para obtener un sitio en alguna patera, terminan varados en Grecia, y sin nadie que les ayude, muchos recurren a lo único que les queda: vender sus cuerpos. Para Digidiki "esta emergencia no puede ser ignorada. No podemos permanecer inactivos mientras estos niños sufren abusos y se ven obligados a vender sus cuerpos a plena luz del día simplemente para sobrevivir".
Las altas tasas de las mafias para los viajes impide que muchos puedan pagarlas a pesar de vender sus cuerpos
Las estadísticas destacan que la mayoría de los clientes son hombres de 35 años o más. También se señala que la explotación sexual es alta tanto en el medio urbano como en el rural y que algunos de los ellos se vuelven adictos a las drogas, lo que les lleva aumentar sus deudas con los contrabandistas. Los contrabandistas a menudo cobran miles de euros para trasladar a los refugiados por toda Europa, por eso, a pesar de que muchos niños vendan sus cuerpos por la oportunidad de un viaje, no alcanzan a pagar las tasas exigidas por las mafias por su elevado coste.

La entrada El drama de los niños refugiados forzados a prostituirse para pagarse los viajes al norte de Europa aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets