La mayoría de estos niños provienen de países como Siria, Afganistán o Pakistán"Hay una creciente epidemia de explotación sexual y abuso de niños migrantes en Grecia", recoge el informe. La mayoría de estos niños provienen de países como Siria, Afganistán o Pakistán, aunque también los hay provenientes de Irak o Irán. La situación que viven estos refugiados es desesperada. Se endeudan con las mafias para obtener un sitio en alguna patera, terminan varados en Grecia, y sin nadie que les ayude, muchos recurren a lo único que les queda: vender sus cuerpos. Para Digidiki "esta emergencia no puede ser ignorada. No podemos permanecer inactivos mientras estos niños sufren abusos y se ven obligados a vender sus cuerpos a plena luz del día simplemente para sobrevivir".
Las altas tasas de las mafias para los viajes impide que muchos puedan pagarlas a pesar de vender sus cuerposLas estadísticas destacan que la mayoría de los clientes son hombres de 35 años o más. También se señala que la explotación sexual es alta tanto en el medio urbano como en el rural y que algunos de los ellos se vuelven adictos a las drogas, lo que les lleva aumentar sus deudas con los contrabandistas. Los contrabandistas a menudo cobran miles de euros para trasladar a los refugiados por toda Europa, por eso, a pesar de que muchos niños vendan sus cuerpos por la oportunidad de un viaje, no alcanzan a pagar las tasas exigidas por las mafias por su elevado coste.
La entrada El drama de los niños refugiados forzados a prostituirse para pagarse los viajes al norte de Europa aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario