Según indican varios documentos, se pudo establecer que Colon, ciudadano de Estados Unidos, confesó que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de agosto del mismo año, ideó un plan para "realizar un ataque durante la visita papal a Filadelfia, Pensilvania, en septiembre de 2015".
El Departamento de Justicia ha asegurado que "el complot involucraba usar a un francotirador para disparar al Papa durante la Misa papal y colocar varios explosivos en las áreas circundantes".
Para llevar a cabo su plan "Colon contactó con alguien que pensó era un francotirador, pero que en realidad era un empleado encubierto del FBI", indica el texto. Además encargó la compra de "materiales para crear explosivos". El FBI arrestó a Colon en 2015.
El joven ahora enfrenta la posibilidad de ser condenado a 15 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.
El Papa Francisco visitó Estados Unidos en septiembre de 2015 coincidiendo con el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó en Filadelfia. *Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.
La entrada Un joven estadounidense confiesa su plan para asesinar al Papa durante un viaje apostólico aparece primero en Actuall.


Publicar un comentario