Niña mal

Intencionalmente la Iglesia que peregrina en Guadalajara no ha querido manifestarse oficialmente, acerca del ya multi conocido y citado video “La niña bien” porque, sin duda, una de las intenciones de los creadores de este material era provocar a creyentes y no creyentes, para ver qué reacción teníamos, especialmente los católicos, jerarquía y/o fieles. Y no queremos, ni en este medio, en específico, ‘hacerle el caldo gordo’ a nadie, como se dice.
Los autores, los actores y las locaciones ya han sido identificados, por lo que resulta redundante hablar de esto. Además, aunque aparecen diversas imágenes de esta ciudad, está comprobado que las mismas fueron presentadas en el recurso muy empleado de ‘pantalla verde’. Lo mismo, en particular, el interior de la Capilla que ahí se presenta, pertenece a un templo de la Ciudad de México. Es decir, nada qué ver con la Arquidiócesis de Guadalajara.
En primer lugar, lamentamos el uso que se ha hecho de este recurso, que cabe dentro de las fake news, para denigrar, enaltecer, engañar, exacerbar, provocar, ironizar, etc., a personas o instituciones, especialmente vinculadas al proceso electoral que estamos viviendo (o padeciendo).
Extrañamos, además, la imaginación, talento, iniciativa y creatividad, para presentar mensajes claros, objetivos, respetuosos, directos, honestos, verídicos, iluminadores, etc., tanto de agencias de publicidad como de organismos políticos y candidatos.
Desgraciadamente, esperamos, con el deseo enorme de equivocarnos, que éste siga siendo el mismo tenor de lo que resta hasta el día de las elecciones. Hasta el momento, hemos sido testigo de lo mismo, visto y escuchado, en recientes procesos electorales, pero a la baja, a lo más peor y denigrante, con una tendencia que parece irreversible. Ojalá que todos entráramos en sensatez y cordura para detener este camino lodoso, que no conduce a ningún lugar y que, además, perjudica el ánimo de los ciudadanos, que no nos merecemos esto. Ya, diversos organismos de la iniciativa privada lanzaron una llamada de emergencia a los candidatos: “Ya, pónganse serios”. No se ve por dónde, pero no perdemos la esperanza.
Y, por último, lo que es también reprobable, en especial para nosotros los creyentes, es que se haya empleado la realidad y signo más importante del misterio central de nuestra fe, la Eucaristía, para hace mofa de Ella. El video en cuestión inicia, precisamente en este momento, el principal de la Misa.
No dudamos que ésta haya sido una de las principales intenciones, provocar una reacción iracunda de los que creemos firmemente en la Eucaristía. No pasamos desapercibida la publicación de esta lamentable producción audiovisual, pero tampoco vamos a caer en la trampa que han querido tender.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets