EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén mientras en Gaza las protestas dejan decenas de muertos https://t.co/S1NMo6SMAg pic.twitter.com/RiT4HDXGL9
— CNN en Español (@CNNEE) 14 de mayo de 2018#Jerusalén #Siria #Israel #Palestina #EEUU #WW3 #Guerra #War #Jerusalem#DiaDelMaestro #FelizMartes #PrayForGaza >>>
Se llena de sangre la franja de Gaza. pic.twitter.com/LSmwpCKofr vía @ElNuevoDia
A través de un comunicado, el Prelado indicó que “en estos días estamos siendo testigos de otra explosión de odio y violencia, que una vez más está sangrando en toda Tierra Santa”.
“De nuevo las vidas de muchos jóvenes están siendo extinguidas y cientos de familias están llorando a sus seres queridos, muertos o heridos”, lamentó.
El lunes 14, día en que se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, unos 40 mil palestinos salieron a protestar en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, pero fueron reprimidos por soldados israelíes.
Según informó el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, entre los muertos hay ocho menores de 16 años.
MASACRE.
Y Washington estrena la nueva sede de su embajada en Jerusalem.https://t.co/wnfJBpAW5U@akramzarefi @SilGuzSep @PaIestina @palestinalibre @otariba @Karensilva70 @AlSondel23_ @merv59 @SolidariTerre pic.twitter.com/0y12MNMZWg
Mons. Pizzaballa reiteró la condena a “todas las formas de violencia, cualquier uso cínico de las vidas humanas y la violencia desproporcionada. Una vez más, las circunstancias nos fuerzan a suplicar y clamar por la justicia y la paz”.
Por ello invitó a “toda la comunidad cristiana de la diócesis a unirse en oración por Tierra Santa, por la paz de todos sus habitantes, por la paz en Jerusalén y por todas las víctimas de este interminable conflicto”.
“Invito a todos los sacerdotes, religiosos, seminaristas y a todos los fieles de Jerusalén, y los que quieran acompañarnos, a una vigilia de oración por la paz que se realizará en la Basílica de San Esteban (École Biblique) a las 5:00 p.m. (hora local) en la víspera de Pentecostés el sábado 19 de mayo”, comunicó el Prelado.
También exhortó a todas las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos a que “en estos días de preparación para la Solemnidad de Pentecostés, dedicamos un día de oración y ayuno por la paz en Jerusalén y que la liturgia del día de Pentecostés sea dedicada a la oración por la paz”.
“¡Debemos orar verdaderamente al Espíritu para cambiar nuestros corazones para entender su voluntad y darnos la fuerza para seguir trabajando por la justicia y la paz!”, concluyó Mons. Pizzaballa.
Los medios internacionales han señalado que esta jornada de protestas ha sido la más sangrienta desde el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza en el año 2014.
Publicar un comentario