Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la reunión con los 34 obispos se realizó en la antesala del Aula Pablo VI a las 4:00 p.m. (hora local).
El Santo Padre les entregó a cada uno el texto con los temas de meditación, ya que “desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, informó el Vaticano.
Además de esta reunión, se contempla un nuevo encuentro para la tarde del miércoles 16 de mayo, y otros dos el jueves 17 de mayo.
En su carta firmada el 8 de abril, el Santo Padre convocó a los obispos de Chile a una reunión en Roma para tratar el informe elaborado por Mons. Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a Mons. Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
En la misiva el Papa admitió que cometió “graves equivocaciones de valoración especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, y pidió “perdón a todos aquellos a los que ofendí”.
En total son 34 los obispos de Chile que se encuentran en Roma para reunirse con el Papa. De estos, 31 están activos y tres son eméritos.
Publicar un comentario