El genio de John Pawson al diseñar la archiabadía de Pannonhalma en Hungría.



























































Por si algún obispo lee este blog, no me consta de ninguno, cada día que se ponga el solideo, puede recitar esta oración en la sacristía:
-Padre, cubre mi cabeza con tu sabiduría.
-Jesús, envía sobre mi cabeza tu gracia.
-Espíritu Santo, envuelve mi cabeza con tu prudencia.
Han sido necesarios tres posts y varios días de reflexión colectiva para culminar todo en estas tres oraciones breves y sencillas.
Me alegro de que Iké haya puesto ayer un link a muchas de las obras del padre Royo Marín. Mientras estaba en Roma, le dejé el II tomo de Teología moral para seglares a un compañero. Al cabo de un par de meses, le pregunté si me lo podía devolver y me respondió con un breve y frío: ¿Me lo prestaste?
Ayer puse las fotos muy tarde y me fui a la cama. Lo digo porque de haber tenido tiempo hubiera dicho, como suelo, de dónde procedían las fotos. Las fotos son de un monasterio de la República Checa. Son del Monasterio de Nuestra Señora de Nový Dvůr. El genial arquitecto autor de esa maravilla es John Pawson.
Si alguna comunidad desea vivir en un entorno parecido, yo puedo ofrecerles algo parecido. De momento que vayan acumulando doscientos litros de pintura blanca.
Sería más complicado si me piden que levante una pirámide como las de Egipto. Eso no lo soluciono con botes de pintura. Sea dicho de paso, sigo trabajando en mi novela de Moisés.
Las fotos que he puesto hoy son del mismo arquitecto, John Pawson, la archiabadía de Pannonhalma en Hungría. Viendo estas fotos, concluyo que no todo está perdido. Hay esperanza para la Humanidad. No todo es Gran Hermano y South Park.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets