Así lució Venecia al iluminarse de rojo en honor a los cristianos perseguidos [FOTOS]

Venecia, 20 Nov. 18 (ACI Prensa).- Esta noche los principales edificios de la ciudad italiana de Venecia, como la Basílica de Santa María de la Salud, se iluminaron de rojo para no olvidar la sangre derramada por los cristianos perseguidos.

La Basilica della Madonna della Salute illuminata di rosso. Insieme alla Basilica, moltissimi altri palazzi vestiti del colore del sangue dei cristiani perseguitati. #RedVenice #VeneziaInRosso #asiabibi@acs_italia @LuigiBrugnaro pic.twitter.com/E840gLcOR3

— Simone Venturini (@SimonVenturini) 20 de noviembre de 2018

En horas de la tarde, antes que la ciudad se ilumine de rojo, se desarrolló una peregrinación diocesana titulada “María, mujer fuerte en la fe”, organizada por el Patriarcado de Venecia y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

La ceremonia comenzó en la Plaza de San Marcos con un momento de oración colectiva y culminó en la Basílica de Santa María de la Salud.

#VeneziaInRosso oltre 5000 fedeli! Grazie #Venezia! pic.twitter.com/kvDTwMRImP

— ACS-Italia (@acs_italia) 20 de noviembre de 2018

Participaron cientos de jóvenes que, como de costumbre, se reunieron en la víspera de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud que tiene lugar el 21 de noviembre.

El Papa Francisco también expresó su cercanía a los participantes de la procesión a través de un mensaje leído frente a la basílica y firmada por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, que subraya la necesidad de “una atención adecuada por parte de todos al grave problema de la discriminación que sufren los cristianos en muchas partes del mundo”.

Il #cristiano è «uno che impegna la propria vita per i fratelli, perché egli stesso è debitore della vita al crocifisso». Anche noi stasera a #Venezia per ricordare i cristiani perseguitati nel mondo #VeneziaInRosso @acs_italia pic.twitter.com/uxGRreipd6

— Fondazione Oasis (@fondazioneoasis) 20 de noviembre de 2018

Por su parte, Mons. Botros Fahim Hanna, Obispo copto-católico de Minya (Egipto), que estuvo presente en la ceremonia, llamó a los fieles a celebrar “nuestra fe, incluso con sangre derramada”.

Al anochecer la basílica mariana y otros lugares simbólicos de la ciudad se iluminaron de rojo.

Entre los edificios iluminados se encontraban el Puente de Rialto, Ca 'Farsetti, Ca' Pesaro, Ca 'Rezzonico y Palacio Contarini del Bovolo, así como la Torre Cívica, el Ayuntamiento y la Biblioteca cívica Vez, en Mestre.

La legendaria #Venecia se tiñe de rojo por los cristianos perseguidos en todo el mundo. Recuerdo especial para #AsiaBibi, qué todavía se encuentra en #Pakistan a pesar de haber sido declarada inocente #VeneziaInRosso #Venezia pic.twitter.com/pjJCt6qDfI

— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 20 de noviembre de 2018