Pbro. Juan Javier Padilla Cervantes
Bajo el lema: “Orar sin cesar por la patria mexicana y por la conversión propia y de todos los pecadores”, se invita a emprender y vivir esta peregrinación anual al Cubilete, que desde hace 66 años la Arquidiócesis de Guadalajara realiza, con la intención de renovar la Consagración al Sacratísimo Corazón de Cristo Rey, y el deseo de hacer presente el Reino de Dios.
Monumento Nacional
a Cristo Rey de la Paz
Los Obispos de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en 1920, aprobaron que se construyera el Monumento Nacional a Cristo Rey, para cumplir un voto que hicieron al Sagrado Corazón el 11 de Junio de 1914 y, además, entronizar a Cristo en el corazón de México, para lograr la paz y la conservación de la fe. Después de varios intentos fallidos por la guerra y la persecución, el 1 de Noviembre de 1943 el Arzobispo de Guadalajara, José Garibi Rivera y el Arzobispo de México, Luis Ma. Martínez consiguieron el permiso del Presidente de México, Manuel Ávila Camacho para llevar a cabo esta obra.
Terminada e inaugurada, Monseñor Garibi Rivera motivó en esta Arquidiócesis, la Peregrinación a la Montaña a Cristo Rey.
“Felizmente está ya instalada la imagen de Cristo Rey (…) en la Montaña del Cubilete (…) corresponderá a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara hacer esta peregrinación el día 21 de mayo próximo…”, terminaba la circular del 21 de marzo de 1951, encomendando la organización de la peregrinación a Monseñor Rafael Meza Ledezma.
Programa 2018
Para este día, lunes 19 de noviembre, se invita a los sacerdotes a organizar a los fieles y a ofrecerles el sacramento de la Reconciliación.
El comunicado señala que la cita será en la Explanada del Santuario a las 10:30 horas, en que iniciará la adoración al Santísimo y el Santo Rosario; y a las 12:00 horas la Solemne Eucaristía, al final se renovará el Acto de Consagración de la Nación Mexicana a Cristo Rey.
La coordinación de esta Peregrinación se encomendó a Monseñor Francisco Casillas Navarro, del Templo Expiatorio de Guadalajara. Para mayores informes comunicarse al teléfono 38 25 34 10.
Publicar un comentario