
TU DÍA ACTUALL Las mujeres y la ley de violencia de género. En su nueva columna para Actuall, Candela Sande se muestra convencida de que serán ellas las que acaben con una ley que considera injusta y califica como “un disparate”. Cataluña en modo desconexión. Jaume Vives escribe para Actuall que, al ver la portada del diario Ara, descubre que “cuando hablaban de desconexión a lo que se estaban refiriendo era a romper unilteralmente con la realidad. Lo que ha habido en Cataluña es una desconexión del mundo que nos rodea.” Magos de la política. En su artículo “La política como ilusionismo”, Juan Orellana se refiere al Gobierno de Pedro Sánchez: “Inventa, creando de la nada, problemas que no existen, y una vez creados virtualmente, los resuelve mágicamente en su propio beneficio.”
CARTA DEL DÍA San Juan de la Cruz Ya que hoy [por el viernes 14 de diciembre] es San Juan de la + (así firmaba él) te diré que mi poema preferido es: ¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro! Pues ya no eres esquiva, acaba ya, si quieres; ¡rompe la tela de este dulce encuentro! Y siguen 3 liras más, según las llama el propio San Juan, al estilo Boscán vueltas a lo divino. Un fuerte abrazo y una recomendación a ti y a todos los lectores de ‘Actuall’. Comprad las Obras Completas de San Juan de la +. Desgraciadamente, ¡qué pocos españoles e hispanoamericanos podemos presumir de haberlas leído y son lo mejor y más fino que se ha escrito en nuestra lengua española! Josemaría M. La asignatura de Religión Que el contenido de las clases de religión, al menos en mi época, que ya paso los 40, es claramente mejorable, no me cabe duda. Debería enseñarse cuál es el mensaje del Evangelio. Pero, las cuestiones una a una, y el debate actual está en si hay que cuidar la presencia de esta asignatura. Si hay algo que nos enseña la historia con respecto a las izquierdas, es que son muy buenas estrategas en ingeniería social, y si están tan empeñados en acabar con esta asignatura o neutralizarla es porque tiene algún valor.. Y así de pronto y sin profundizar mucho enseguida me vienen a la cabeza algunos motivos:
- Siempre y digo siempre.., se transmite en la enseñanza alguna cosmovisión o ética.
- Si desaparece el referente religioso será sustituido por otro.
- Eso llevaría a dejar en manos del estado la formación moral o en valores de nuestros hijos.
- Según el convenio Iglesia-estado, en la asignatura de religión, la Iglesia tiene algo que decir sobre el profesor seleccionado.
- Por muchos desaciertos que pueda tener la Iglesia en la selección de estos, siempre tendrá más garantías que los que el estado de turno elija o promocione.
- E incluso más garantías que alguien que ha aprobado una oposición donde solo se mide cantidad de recuerdos y competencias referidos a materias concretas, nunca la calidad personal ni la capacidad de transmitir valores cristianos.
- Por último, pero más importante, reducir los religioso a la esfera privada, anhelo de los que odian la religión, es el comienzo de la persecución religiosa, pues la religión comprende todo el ser y la vida de cada persona religiosa, no entiende de "parcelas".
La entrada El Brief: Vitalidad de la sociedad civil; la ley de violencia de género; el proceso independentista en Cataluña aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario