El Papa Francisco es el autor de un libro especialmente dedicado a los más pequeños titulado “Los niños son la esperanza”.
El libro, editado por la editorial italiana Salani y en librerías desde el pasado 30 de enero, recoge un diálogo entre el Pontífice y los niños.
Acompañado por ilustraciones de vivos colores adaptadas para los niños, realizadas por la ilustradora neoyorquina nacida en Italia Sherre Boyd, el libro presenta una serie de frases del Papa Francisco seleccionadas por el director de La Civilità Cattolica, P. Antonio Spadaro.
El libro se estructura mediante diferentes situaciones propias del día a día de los niños sobre las que el Papa invita a reflexionar.
Cuando los niños juegan, el Papa recomienda ser felices “cuando estás junto a los demás”. Cuando se encuentran en alguna dificultad o en situaciones tristes, Francisco recuerda que “Jesús comprende tus problemas. Reza en silencio y deja que las palabras nazcan de las lágrimas”.
La editorial presenta el libro señalando que “el mensaje universal del Papa Francisco se presenta a los más pequeños invitándolos a abrazar el espíritu del compartir, de la tolerancia, de la paz. El Papa habla a los niños de forma sencilla y directa, les invita a ser generosos, a no tener miedo de llorar, a hacer el bien en la vida, y también a sonreír, a formar equipo, a alegrarse a sembrar la alegría”.
Publicar un comentario