Película “Pablo, el apóstol de Cristo”


Hoy he visto la película Pablo, el apóstol de Cristo. Bueno, más bien debería decir que he intentado ver esa película. Pero es tan dramáticamente plana que he levantado mi bandera blanca. A pesar de sus numerosos defectos, intenté buscar algo positivo; pero solo encontré más defectos perfectamente apilados en medio de una estética banal discurriendo en medio de un guion previsible.
Sí, ciertamente, es una obra de catequesis; pero de catequesis mala. Pablo debe estar removiéndose en su tumba debajo del altar de la Basílica Extramuros. Los críticos de la película le acusan de ser una cinta maniquea. De acuerdo, pero he visto buenas películas maniqueas.
Además, los personajes, todos, hablan como Charlon Heston en Ben Hur. William Wyler, el director, explicaba en una entrevista lo genial que estuvo el actor que hizo el papel de Mesala y descubría ciertos matices de la interpretación que yo no había percibido, pero que son geniales. Sin embargo, Wyler confiesa, tantos años después, que se quedó sorprendido al ver que Heston pronunciaba los diálogos sin ningún sentimiento, como si hubiera aprendido a actuar viendo series baratas de televisión.
En caso de la película Pablo es así, pero es que el guion es tan poco sólido que no ofrecía ninguna posibilidad a los actores. Estoy totalmente de acuerdo con el crítico de El País cuando escribió de Pablo: El cine de Semana Santa no tiene por qué ser necesariamente un cilicio para los ojos, pero esta película lo es y con saña.
………………

No sé, estoy pensando escribir el guion para una película titulada El largo, largo, sínodo alemán. Habrá risas, aventuras, dos momentos musicales con bailarinas que se tiran al agua y forman coreografías en la piscina. Y también un final en que el villano y el bueno luchan sable en mano por la cubierta de la Catedral de Colonia. 

Al final, tras la victoria, los cuatro protagonistas buenos van de camino a Roma y la película acaba con la frase de El mago de Oz (1939): Se está mejor en casa que en ningún sitio.

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets