Con 16 votos a favor y solo tres en contra, los diputados del Congreso de Tlaxcala aprobaron que se pueda llamar "matrimonio" a cualquier unión de personas y ya no solo a la de un hombre y una mujer.
El Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó la decisión del Congreso de Tlaxcala y señaló que "se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia. Esta acción en manos de legisladores, la mayoría de Morena, afecta directamente a los niños que están a la espera de que el gobierno les restablezca lo que perdieron: una Madre y un Padre”.
Morena, partido mayoritario en Tlaxcala y en otros estados mexicanos, así como el en Poder Legislativo federal, es el grupo político fundado por Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México.
Viridiana Menezes, coordinadora del FNF en Tlaxcala, dijo en un comunicado que "hacemos un reclamo a los diputados que no escucharon la voz del pueblo de Tlaxcala y que votaron a favor de la modificación del Código Civil, con esto dieron un golpe severo a la estabilidad de la familia en el estado".
El día de hoy es un día lamentable para el Estado de Tlaxcala, ya que el @CongresoDeTlx aprobó una ley que reforma el Código Civil sobre el matrimonio la cual llama “matrimonio” a cualquier unión entre personas, #TlaxcalaDefiendeLaFamilia pic.twitter.com/lKpZ6IFAtg
— Frente Nacional Por la Familia (@FNxFamilia) December 8, 2020Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, calificó de "muy desafortunado que los legisladores de Tlaxcala no centren su prioridad en la familia y sus necesidades”, especialmente “hoy en plena pandemia”.
“Con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos”, dijo.
“Sin embargo, el FNF seguirá a nivel nacional fomentando el fortalecimiento de la familia y salvaguardando la inocencia de nuestros hijos”, aseguró.
Viridiana Menezes advirtió además que tras la aprobación del matrimonio gay en Tlaxcala, el Estado mexicano “se abre a acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación ideologizada sobre la sexualidad, cirugías de amputación 'transgénero0, sin la intervención de los padres de familia”.
Publicar un comentario