La animadora de comunidad y sicóloga Sivoney Ardiles, explica los fines de este proyecto, “lo que buscamos es ayudar a que los niños se relacionen de forma armoniosa con su entorno, fortalecer su desarrollo personal, sus habilidades básicas, por medio de una mayor confianza en sí mismos, promoviendo el auto control y la formación calórica”.
Y sumado al desarrollo de los talleres, “favorecer el sano entretenimiento a través de la expresión artística y deportes”.
También la catequista complementa, que otro objetivo no buscado pero que también logramos “es misionar por el sector y tener más niños que participen en las catequesis de confirmación o primera comunión e incentivar la participación en la parroquia para el año 2014".
Las actividades se realizan en forma grupal, considerando su etapa de desarrollo, por eso los han segmentado en dos grupos, el primero entre las edades de 5 a 10 años, y el segundo grupo desde los 11 a 14 años.
Otra característica del proyecto, es que se retomará en el período de vacaciones de invierno, donde se trabajará durante una semana en el horario de 15:00a 19:00 horas.
Monitores juveniles
Verónica Torres, participa motivada en este proyecto porque le gusta el teatro, y quiere incentivarlos de a poco con este arte y deporte, "que contiene un buen conjunto de elementos que le sirven para desarrollar su personalidad y en todo ámbito de su vida, además el teatro sirve para trabajar con temas religiosos y valóricos, y cuando sea el día del estreno mostraremos algo que les guste a todo el grupo”.
Junto a ella también participan como monitores, Diego y Marcelo Mancilla, Lizeth y Manuel Andrade, Ambar Carvallo, Constanza Suazo, Luis Cortés, Francisca Vergara, María José Arancibia y Carolina Bugueño.
“Vacaciones en colores”, está realizándose en la parroquia El Buen Pastor, ubicada en calle Calbuco 5426, de la Población Lautaro y llegará a su fin este lunes 10 de febrero.
Proyectos cuaresma
Además se encuentra en proceso el proyecto “Que cante la vida” de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, los que han conformado un grupo coral de adolescentes, que se presentarán por primera vez este lunes 10 de febrero en una Vigilia cantada, en el marco de homenaje a la Virgen de Lourdes.
El fondo de Cuaresma, este año benefició a jóvenes y niños vulnerables, y en forma especial varios de ellos que comenzaron a ejecutarse en este verano, se convirtieron en iniciativas perfectas para aprovechar bien el tiempo de ocio y así aportar en mejorar la calidad de vida de los mismo niños.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Publicar un comentario