La CEP advirtió el 7 de noviembre que el “Ministerio de Educación ha publicado un documento denominado ‘Marco Curricular Nacional propuesta para el diálogo’, que plantea ocho aprendizajes fundamentales que deben ser logrados por los estudiantes al final de la etapa escolar, pero ninguno de ellos menciona la dimensión espiritual y religiosa”.
“Esto es preocupante, pues no sólo debe haber capacitación tecnológica y científica, también debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes”, indicó.
Al presentar el Seminario Internacional de la Educación Católica, la noche del 7 de noviembre, el ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, aseguró que el curso de Religión se seguirá dictando en los centros educativos del país
“Es algo que no se va a tocar. Es algo que para mí no está en cuestión", dijo.
El ministro de Educación subrayó que todos los peruanos tienen derecho a una educación en valores, que son cristianos pero también humanos y universales.
Para Saavedra, tanto el Estado y la Iglesia, “tenemos la obligación y la corresponsabilidad de satisfacer ese derecho”.
Cabe destacar que la Constitución Política del Perú, en su artículo 50, señala que “dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración”.
Publicar un comentario