Recientemente informábamos de la estancia en Andalucía –y concretamente en Granada– del líder mundial de Metafísica, el venezolano Rubén Cedeño, a quien sus seguidores atribuyen la autoría de 490 libros, además de la composición de música y la explicación de museos de todo el mundo. En la ciudad andaluza, en el marco de su “1º Congreso Metafísico Andaluz de Curación”, pronunció una conferencia titulada “Explicación metafísica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada”.
Es común que las actividades de Metafísica, en diversos lugares de España, se lleven a cabo en centros cívicos, salones de actos de los ayuntamientos y otros locales públicos. Se cuentan una veintena de grupos o “facilitadores” (así llaman a los que difunden la doctrina y dirigen los encuentros de profundización) cubriendo gran parte del territorio nacional.
En esta zona de Andalucía, visitada ahora por su líder mundial, la secta también ha logrado entrar en el ámbito universitario. En concreto, el pasado mes de mayo el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acogió una conferencia de Metafísica.
Autolegitimación en la Facultad de Derecho
Titulada “Gestiona tu vida con éxito”, estuvo a cargo de Diego Stancampiano, quien aparece presentado como “doctor” en los carteles anunciadores de la conferencia. Según explica Stancampiano en su página de Facebook, “gracias a Eva Velázquez Velarde, coordinadora del Aula de Cultura de la Universidad de Granada (UGR), ayer miércoles 14 de mayo de 2014 llevamos a cabo la primera Actividad de Metafísica en tan prestigiosa casa de Estudios”. Y se publican las fotos del acto, para que quede constancia.
En dicho evento, continúa relatando, “se nombró a la Asociación Metafísica de Granada - España como Asociación Hermana del Aula de Cultura de esta Universidad, lo que abre las puertas a la difusión y expansión de las Actividades Metafísicas por todas las Facultades y Organismos oficiales de la UGR. Gracias a los Maestros por la Enseñanza y a Rubén Cedeño por ser un motor constante de crecimiento y expansión de la misma”.
Los integrantes de la Asociación Metafísica de Granada aprovecharon la ocasión para hacerse fotografías dentro y fuera del paraninfo. Una veintena de personas que veían amparada su actividad de divulgación esotérica dentro del mundo académico. Así comentaba en Facebook una de las miembros o simpatizantes del movimiento, dirigiéndose al conferenciante: “¡Qué lujazo, Diego!, escuchar la conferencia en este sitio”.
“En los tiempos que vivimos en que todo va tan rápido –aseguraba para promocionar su conferencia Diego Stancampiano– muchas veces carecemos de armas que nos permitan comprender nuestra realidad. Con esta enseñanza se pretenden dar a conocer algunas Leyes que gobiernan todo el Universo. Una de ellas, tal vez la más importante, es que el pensamiento es creador, y que nuestro comportamiento ante los hechos determina en gran parte el éxito que tengamos en todo lo que emprendamos, sean negocios, familia, viajes, proyectos”.
Publicar un comentario