Francisco visitará a Obama en la Casa Blanca el 23 de septiembre








Washington (Estados Unidos) (AICA): En un comunicado difundido hoy, 26 de marzo, por la secretaría de prensa de la Casa Blanca de los Estados Unidos, se indicó que “el Presidente y la Primera Dama darán la bienvenida a Su Santidad el papa Francisco a la Casa Blanca el miércoles 23 de septiembre de este año, en el marco de su viaje a ese país para el Encuentro Mundial de las Familias”.



En un comunicado difundido hoy, 26 de marzo, por la secretaría de prensa de la Casa Blanca de los Estados Unidos, se indicó que “el Presidente y la Primera Dama darán la bienvenida a Su Santidad el papa Francisco a la Casa Blanca el miércoles 23 de septiembre de este año, en el marco de su viaje a ese país para el Encuentro Mundial de las Familias”.

“Durante la visita, el Presidente y el Papa continuarán el diálogo que comenzaron durante la visita del Presidente al Vaticano, en marzo de 2014, sobre sus valores compartidos y compromisos sobre una amplia serie de temas, incluyendo el cuidado de los marginados y los pobres; el avance de oportunidades económicas para todos; servir como buenos administradores del medio ambiente; proteger a las minorías religiosas y promover la libertad religiosa alrededor del mundo; y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.




El comunicado de la Casa Blanca señala además que “el Presidente está deseoso de continuar esta conversación con el Santo Padre durante su primera visita a los Estados Unidos como Papa”.








La Visita papal a los Estados Unidos




El programa oficial para el viaje del papa Francisco a los Estados Unidos en septiembre aún tiene que ser terminado, aunque asuntos individuales sobre el itinerario –tales como el mensaje al Congreso y ahora la visita a la Casa Blanca– están siendo confirmadas gradualmente por las autoridades estadounidenses.




Otros detalles del itinerario propuesto incluyen una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, un mensaje a una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, y un mensaje papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre, antes de dirigirse a Filadelfia para participar el 26 y 27 de septiembre en el Encuentro Mundial de las Familias.




El Papa también anunció que canonizará al fundador de la primera misión de California, el beato Junípero Serra, durante su viaje a los Estados Unidos.




Encuentro Mundial de las Familias



El Encuentro Mundial de las Familias se realizará del 22 al 27 de septiembre en la ciudad de Filadelfia. Se esperan que asistan hasta un millón de personas a las actividades con el Papa, programadas para los días finales del Encuentro.




El Encuentro se realizará poco antes del Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia, en octubre de este año, que abordará la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo.




Enfocándose sobre el tema, “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”, el encuentro mundial incluirá a muchos ponentes y sesiones de trabajo.




Los oradores principales incluyen al arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley; el arzobispo de Manila (Filipinas), cardenal Luis Antonio Tagle; el prefecto de Congregación para Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, cardenal Robert Sarah, la profesora Helen Alvare; el Dr. Juan Francisco de la Guardia Brin y Gabriela de la Guardia




Las inscripciones para el Encuentro Mundial de las Familias de 2015, -que por primera vez se realiza en los Estados Unidos- comenzaron el 10 de noviembre de 2014.




El sitio web del Encuentro Mundial de las Familias es www.worldmeeting2015.org, y su página de Facebook en español es www.facebook.com/WMF2015ES. También puede encontrarse en Twitter, con la cuenta @WMF2015ES.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets