Lema y logo del viaje del Papa a Sarajevo








Ciudad del Vaticano (AICA): El próximo 6 de junio el papa Francisco visitará Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina, donde se presentó el lema, “La paz sea con ustedes”, y el logo del viaje: una paloma con una rama de olivo, símbolo de la paz y con la cruz, parte de la cual es un triángulo estilizado que simboliza los confines de Bosnia, con los colores, blanco, azul, amarillo y rojo, que representan tanto la bandera de ese país como la presencia de los croatas en el mismo.



El próximo 6 de junio el papa Francisco visitará Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina, donde se presentó el lema, “La paz sea con ustedes”, y el logo del viaje: una paloma con una rama de olivo, símbolo de la paz y con la cruz, parte de la cual es un triángulo estilizado que simboliza los confines de Bosnia, con los colores, blanco, azul, amarillo y rojo, que representan tanto la bandera de ese país como la presencia de los croatas en el mismo.

Durante la presentación el arzobispo de Sarajevo cardenal Vinko Puljic explicó que lema y logo estaban inspirados en las palabras pronunciadas por el Papa cuando anunció que con su visita quería fomentar el proceso de paz en Bosnia: “La paz sea con ustedes”.




“Por otra parte, dijo el cardenal Puljic es la expresión con que Jesús saludó a los discípulos en su aparición después de la Resurrección. “Los tiempos que vivimos -dijo el purpurado- son tiempos de incertidumbre sobre el futuro y por eso todos los habitantes de este país, especialmente nosotros, los católicos, necesitamos un aliento así”.




Por último el cardenal Puljic agradeció a los autores del logo, los artistas Miroslav Šetka y Dragan Ivankovic, por ofrecer gratuitamente su colaboración.




Como en el caso del viaje a Albania en septiembre de 2014, Francisco estará solo algunas horas en Sarajevo.




El Pontífice anunció su viaje a Sarajevo durante un mensaje tras el rezo del Ángelus el pasado 1 de febrero. Francisco deseó que su visita a esta ciudad de mayoría musulmana, pero con una importante población ortodoxa y católica, “dé ánimo a los fieles católicos, suscite fermento del bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, del diálogo interreligioso y de la amistad”.




El pasado 16 de marzo los obispos de Bosnia visitaron el Vaticano con motivo de su visita ad limina apostolorum, ocasión que el Papa aprovechó para invitarlos a curar heridas, evangelizar y ser padres de todos.




“La sociedad en la que viven tiene una dimensión multicultural y multiétnica, y a ustedes se les ha entregado la tarea de ser padres de todos, a pesar de las dificultades materiales y en la crisis en la que se encuentran”, animó el Pontífice.




Actualmente una delegación de la Santa Sede se encuentra en la capital bosnia con el objetivo de definir un programa papal de la visita, y para el 8 de abril se darán a conocer mayores detalles de este viaje.




Conocida como la “Jerusalén de Europa”, Sarajevo tiene más de 305.000 habitantes y una larga historia de coexistencia religiosa entre musulmanes y cristianos, tanto ortodoxos como católicos.




El papa Juan Pablo II visitó Bosnia en abril de 1997 y en junio de 2003, cuando proclamó beato al laico Ivan Merz. +







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets