Mons. Stanovnik: “En Semana Santa, dedicar más tiempo a la oración y los gestos de caridad”



Mons. Stanovnik: “En Semana Santa, dedicar más tiempo a la oración y a los gestos de caridad”









Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, bendijo las palmas y ramos de olivos en la iglesia Jesús Nazareno y luego encabezó la procesión hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde presidió la misa por el Domingo de Ramos. En Semana Santa, el prelado alentó a la feligresía a mantener “un clima espiritual y de recogimiento”, a dedicarle más tiempo para la meditación y la oración, y a multiplicar los gestos de caridad, cercanía, misericordia y de perdón hacia nuestros hermanos, especialmente con aquellos que estamos más alejados”.



El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, bendijo las palmas y ramos de olivos en la iglesia Jesús Nazareno y luego encabezó la procesión hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde presidió la misa por el Domingo de Ramos.

“Los ramos bendecidos son un signo de que estamos firmemente decididos a acompañar a Jesús hasta las últimas consecuencias. Queremos ser del grupo de aquellos que se adhieren sin condicionamientos a su persona y a su mensaje; de aquellos que desean sinceramente entrar de lleno en el camino de Jesús, suplicándole que nos dé la gracia de sumergirnos totalmente en el misterio de su muerte y resurrección”, aseguró en la homilía.




El prelado recordó que “el camino de Jesús fue un camino de descenso hasta ocupar el último lugar para poder salvar a todos. No es la trayectoria de un superhéroe que salió a desafiar el mal del mundo superando todos los obstáculos. Si fuera así, se hubiese alejado definitivamente de nuestra condición humana. Jesús, ante todo, confió plenamente en Dios su Padre, puso en él toda su esperanza, aún en los momentos de mayor angustia. En Él triunfó el amor, la misericordia y el perdón de Dios Padre”.




Tras exhortar a preguntarse “hasta qué punto estamos dispuestos a abandonarnos en las manos de Dios, poniendo en Él toda nuestra esperanza”, interpeló: “¿Estamos realmente decididos a ser misericordiosos con todos, aun con aquellos que nos hacen daño? ¿Estamos decididos a ocupar los últimos lugares de servicio en la comunidad, o más bien buscamos el modo de aferrarnos a las posiciones conquistadas?”.




Monseñor Stanovnik alentó a mantener en Semana Santa “un clima espiritual y de recogimiento” y pidió dedicarle “más tiempo para la meditación y la oración. Leer la Palabra de Dios, sobre todo los relatos de la Pasión que se encuentran en la última parte de los cuatro evangelios”.




“Multipliquen los gestos de caridad, cercanía, misericordia y de perdón hacia nuestros hermanos, especialmente con aquellos que estamos más alejados”, concluyó.+




Texto completo de la homilía







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets