Monseñor Lozano: “Una semana muy especial de fe y amor”








Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que “los cristianos empezamos una Semana tan especial -entre las demás- que la llamamos santa. Tiene los mismos siete días que las demás, pero en ella realizamos celebraciones tan únicas y particulares que nos ayudan a adentrarnos en el amor que Dios nos tiene, a reavivar esa conciencia de ser sus hijos tan queridos”. El prelado expresó su deseo de que los fieles pasen “una gran Semana Santa, cargada de luz” y pidió que el 2 de abril se tenga una oración especial por quienes en 1982 murieron a causa de la Guerra de Malvinas.



El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que “los cristianos empezamos una Semana tan especial -entre las demás- que la llamamos santa. Tiene los mismos siete días que las demás, pero en ella realizamos celebraciones tan únicas y particulares que nos ayudan a adentrarnos en el amor que Dios nos tiene, a reavivar esa conciencia de ser sus hijos tan queridos”.

“En estos días se multiplican las propuestas de oraciones en los horarios más diversos. Vía Crucis por las calles, adoración en los templos, misas y vigilias... Fijate cuáles te son más cercanos y accesibles, y no dejes de arrimarte y participar. Podremos conmemorar y hacer presentes con gestos y oraciones -en tu casa, tu barrio, tu parroquia o capilla- los momentos culminantes de la Salvación que Dios regala a su Pueblo”, sugirió en su columna semanal y agregó: “Seguramente la TV nos mostrará algunas imágenes de lo que Francisco vaya celebrando en Roma, y es una oportunidad para sumarnos en la oración”.




Tras explicar la dimensión festiva del Domingo de Ramos, en la que se hace memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén, recuerda que “de manera particular en casi todas las diócesis del mundo se convoca a los jóvenes a vivir de cerca un encuentro con Jesús”.




Monseñor Lozano señaló que el lema que el Papa les propuso para la XXX Jornada Mundial de la Juventud es una de las Bienaventuranzas: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” y compartió algunas frases del mensaje del Santo Padre a los jóvenes.




Por último, monseñor Lozano expresó su deseo de que la feligresía pase “una gran Semana Santa, cargada de luz” y pidió que el 2 de abril “tengamos una oración especial por quienes murieron a causa de la guerra que se inició ese día en 1982”.+




Texto completo de la editorial







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets