Oración por los testigos de la fe y mártires de nuestro tiempo








Buenos Aires (AICA): En un tiempo de persecución y de dificultad para muchos cristianos en el mundo, sobre todo en Medio Oriente y en África, la Comunidad de San Egidio invita a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará el 31 de marzo, a las 19.45, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, barrio porteño de Palermo). El rezo será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y tendrá carácter ecuménico, por lo que han comprometido su presencia líderes de las iglesias ortodoxas y orientales en Buenos Aires y exponentes de las iglesias luteranas, anglicanas y metodistas.



La Comunidad de San Egidio invita a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará el martes 31 de marzo, a las 19.45, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, barrio porteño de Palermo).

El rezo comunitario será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y tendrá carácter ecuménico, por lo que han comprometido su presencia líderes de las iglesias ortodoxas y orientales en Buenos Aires y exponentes de las iglesias luteranas, anglicanas y metodistas.




Andrea Poretti, de la Comunidad de San Egidio, señaló que en el comienzo de la Semana Santa será “el recuerdo de quienes en su generosa entrega nos indican el camino de la Resurrección que pasa a través de la cruz” y advirtió que hoy es “un tiempo de persecución y de dificultad para muchos cristianos en el mundo, sobre todo en Medio Oriente (Siria, Irak) y en África (Libia, Nigeria, Mali, República Centroafricana)”.




Asimismo, citó las palabras “muy elocuentes y actuales que pronunció el papa Francisco junto al patriarca ortodoxo de Constantinopla Bartolomé I sobre el ecumenismo de la sangre: “Como nos recuerda san Pablo: ‘Si un miembro sufre, todos sufren con él; si un miembro es honrado, todos se alegran con él’. Esta es la ley de la vida cristiana, y en este sentido podemos decir que también hay un ecumenismo del sufrimiento. Así como la sangre de los mártires ha sido siempre la semilla de la fuerza y la fecundidad de la Iglesia, así también el compartir los sufrimientos cotidianos puede ser un instrumento eficaz para la unidad. La terrible situación de los cristianos y de todos los que están sufriendo en el Medio Oriente, no sólo requiere nuestra oración constante, sino también una respuesta adecuada por parte de la comunidad internacional”.




Informes: 15-5410-2577 (Marco Gallo) y 15.4070-2329 (Andrea Poretti) o por correo electrónico sanegidiobue@hotmail.com.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets