La Puerta de la Esperanza es una copia de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, abierta por el Pontífice el domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción, para inaugurar el Año Santo.
Ha sido elaborada por pacientes de poca edad en los espacios de juego con los que cuenta el centro, transformándose así en espacios creativos guiados por maestros de la escuela del hospital, gestionada por el Instituto Virgilio.
En un comunicado, el hospital ha explicado que “el objetivo es regalar a los pequeños pacientes y a sus familias la sensación de ser parte de una comunidad de amor y de misericordia, meta hacia la que conduce el camino del Jubileo”.
El Capellán del hospital, Luigi Zucaro, afirma que “existe una unión profunda entre la conversión y aquello que sufrimos en las situaciones particulares. El sufrimiento no es solo dolor físico sino sobre todo sufrimiento interior por la falta de sentido”.
Esos pacientes trabajaron las diferentes placas de cobre, que representan escenas elegidas por ellos mismos, del Antiguo y del Nuevo Testamento.
La iniciativa de la Puerta de la Esperanza del hospital infantil durará todo el Año jubilar y mostrará un itinerario histórico-artístico sobre las peregrinaciones del pasado, cada dos meses, focalizado en particular en las etapas limítrofes al hospital: el famoso barrio del Trastevere y la cárcel Regina Coeli, entre otros, para concluir en la Basílica de San Pedro.
Además, el próximo jueves 17 de diciembre se abrirá la Puerta de la Misericordia en la capilla del hospital Bambino Gesú en Palidorio, una localidad cercana a Roma, con la que la diócesis de Porto Santa Rufina entrará de lleno en el Jubileo.
También te puede interesar:
Papa Francisco usa a la familia para explicar cómo es la misericordia de Dios https://t.co/hV7jdfJQyD
— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 10, 2015

Publicar un comentario