Pases gratuitos para eventos del Papa llegarán a las Diócesis

Se ha previsto que el Santo Padre realice algunos recorridos en papamóvil; por ello, la CEM solicita voluntarios para integrar las vallas. Se pueden registrar en el Sitio Web oficial.

Yara Martínez González

A fin de garantizar un mayor control de quienes asistan a los eventos que presidirá el Papa Francisco en su próxima visita a México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se dará a la tarea de hacer llegar pases, que se entregarán de manera gratuita, en todas las Diócesis del país.
Al respecto, su Presidente y Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robes Ortega, explicó que la distribución se hará de acuerdo al criterio del Obispo de cada Diócesis, y sólo se está a la espera de que los designen para comenzar la entrega.
“Por ejemplo, si para la Misa de familias nos dan un determinado número de pases, vamos a distribuirlos entre las familias que trabajan organizadamente en pro de la Familia o la representación de un sector. Si es para los jóvenes, igual; si es para el Presbiterio, igual”.
Al término de la Misa oficiada en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Robles Ortega aclaró que sólo son pases para llevar un control de los asistentes, que no pueden venderse, y advirtió a los fieles que no se dejen engañar por aquellos que pudieran buscar un beneficio monetario a través de ellos.
“Así pues, todos los pases son gratuitos; no se cobra por ir al encuentro del Papa. Hay que hacer mucho énfasis en esto, porque pudiera haber alguien que quisiera engañar vendiendo boletos para ir a ver al Papa”.
Asimismo, la CEM informó, en Comunicado de Prensa, que se ha previsto que el Sumo Pontífice realice diversos recorridos a bordo del papamóvil, por lo que están solicitando voluntarios para integrar las vallas. Quienes estén interesados pueden registrarse en la Página oficial www.papafranciscoenmexico.org.

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD
Durante su encuentro semanal con los Medios de Comunicación, el Arzobispo Metropolitano destacó el verdadero sentido de la Navidad, tiempo en el que, dijo, que no debemos dejarnos llevar por el consumismo ni por las cosas materiales, sino que debemos fomentar la convivencia y la fraternidad con nuestros seres más cercanos; pero, sobre todo, con aquellos que más sufren.
“Yo creo que mucho influye el ambiente, la Sociedad, el comercio, los Medios de Comunicación; pero creo yo que hay un buen sector, particularmente en las comunidades parroquiales, donde se lucha por mantener el verdadero espíritu de la Navidad. Ojalá que ese resto, que permanece fiel al espíritu de la Navidad, haga notoria su influencia y no prevalezca solamente el consumismo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets