Fue designado el Visitador lasallano de la Argentina y el Paraguay

Buenos Aires (AICA): El Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, hermano Robert Schieler, designó Visitador (superior provincial) del distrito lasallano de la Argentina y del Paraguay, por segundo período consecutivo, al hermano Martín Digilio, cordobés de 50 años, a partir del 21 de febrero de 2016. Su mandato tendrá una duración de tres años, hasta el 20 de febrero de 2019.

El hermano Ramón Martín Digilio FSC nació en la ciudad de Córdoba el 27 de noviembre de 1965. Fue alumno del Colegio De La Salle de Argüello (provincia de Córdoba) y del Instituto La Salle de Florida (provincia de Buenos Aires). Hizo su noviciado entre 1984 y 1985, y luego sus estudios de profesor para la Enseñanza Primaria y de profesor en Ciencias Religiosas. Además de desempeñarse como docente en la Escuela Santo Tomás de Aquino, Fundación Armstrong, de González Catán (provincia de Buenos Aires) y en el colegio De La Salle de Argüello, fue formador de postulantes y novicios. También ejerció la docencia en el nivel superior y fue formador de catequistas.

Con este será el cuarto período que se desempeñará como Visitador, ya que lo fue en los períodos de 2001-2004, 2004-2007 y 2013-2015.

“El hermano Digilio -expresó en su nombramiento el superior general-, le dará al Instituto un espíritu de fe y celo apostólico para continuar con su ministerio de animación pastoral”.

Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas
Fue fundado el 24 de junio de 1680 en Reims, Francia, por San Juan Bautista De La Salle, con la finalidad de educar cristianamente a la niñez y juventud, preferentemente en los ambientes más pobres. Este carisma lo ejercen en numerosos países del mundo mediante escuelas y colegios en todos los niveles. Profesorados. Universidades. Centros de formación catequística y pastoral. Orfanatos. Centros de rehabilitación. Centros para discapacitados. Centros de formación técnica. Medios de comunicación social.

Los primeros hermanos lasallanos llegaron a la Argentina el 26 de enero de 1889 y se establecieron primeramente en la arquidiócesis de Buenos Aires. Actualmente el distrito lasallano Argentina-Paraguay tiene 9 comunidades de Hermanos y 15 centros educativos, ubicados en las provincias de Jujuy, Entre Ríos (Paraná), Santa Fe (Santa Fe y Rosario), Buenos Aires (ciudad de Buenos Aires, Florida, San Martín, González Catán, José León Suárez y Pigüé), Córdoba (Argüello, Malvinas Argentinas y Villa del Rosario).

En el Paraguay están en la capital Asunción y en Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes). Además los Hermanos están a cargo de la dirección académica del Instituto de Formación Docente Diocesano de Capiibary (departamento de San Pedro).

La casa provincial del distrito lasallano Argentina-Paraguay se encuentra en Tucumán 1961, ciudad de Buenos Aires.

Actualmente en todo el distrito Argentina-Paraguay estudian 21.600 alumnos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.