Durante este año, se otorgarán Indulgencias Plenarias y podrán perdonarse pecados reservados, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Yara Martínez González
El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, designado por el Papa Francisco, del 8 de diciembre al 20 de noviembre de 2016, iniciará en todas las Catedrales del mundo el domingo 13, afirmó el Cardenal José Francisco Robles durante su encuentro semanal con los Medios de Comunicación.
Al término de la Misa dominical con la que comenzó el Adviento, el purpurado aseguró que éste será un Año de Gracia, en el cual habrá la oportunidad de conocer más el Amor y la Misericordia de Dios, para hacerla propia.
Además, dijo, durante este tiempo podrán obtenerse las Indulgencias Plenarias, que es la absolución de la pena que merecen nuestros pecados.
“Nosotros cometemos faltas y errores que tienen qué ver con la vida propia y de los demás. Cuando nos arrepentimos de esas faltas, se nos perdonan, pero queda pendiente resarcir el daño que ocasionaron esas faltas. Y, si no lo pagamos aquí, tendremos que pagar antes de ir al Cielo, en el Purgatorio; por eso la Iglesia concede estas Gracias de alcanzar la absolución de la pena debida por nuestros pecados”.
Destacó que también podrán perdonarse los pecados reservados, como el aborto y el secuestro, siempre y cuando se dé la condición para que exista un perdón, como lo es el reconocimiento de la falta, el arrepentimiento sincero, y el firme propósito de no volver a cometerlo. En este caso, y por excepción, tendrán esa facultad todos los Sacerdotes, a condición de que tengan vigente su Licencia Ministerial para oír confesiones.
TIEMPO DE PREPARACIÓN
Respecto al inicio del Tiempo de Adviento, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano mencionó que éstos son días en los cuales estamos llamados a reflexionar sobre nuestra vida, y a ayudar, con nuestras obras de caridad, a que Dios llegue al corazón de todos.
Destacó que actualmente la Sociedad marca pautas como el comercio, los adornos y las fiestas, para vivir la preparación a la venida de Jesucristo; sin embargo, es a los Pastores de la Iglesia a quienes les toca darle su justa dirección y sentido a esta festividad cristiana.
QUE PREVALEZCA LA LEY
Ante el desalojo de comerciantes ambulantes que se registró en días pasados en la Zona de Obregón por parte del Ayuntamiento tapatío, el Arzobispo de Guadalajara mencionó que, ante todo, debe prevalecer la Ley, no sólo en el campo del comercio, sino en la vida pública y social, ya que si ésta se quebranta, se provoca un daño y se altera la sana convivencia.
“Del modo como se hizo, yo realmente no estoy enterado, pero es de suponer que, de cualquier manera que se haga un desalojo de tantos años, pues va a incomodar a algunos, va a tocar los intereses de algunas personas, pero por encima de los intereses particulares está el bien de la Sociedad, y para eso es la Ley, para que nos demos la oportunidad de convivir respetándonos en todo, en los derechos que tenemos todos y también en las obligaciones”.
Publicar un comentario