Conviven exseminaristas y refrendan lazos de amistad
Asociación Civil
Agere invita a exalumnos a contactarle
Cerca de 400 exseminaristas, exalumnos del Seminario Diocesano de Guadalajara, se dieron cita al segundo torneo convivencia realizado por Agere AC, asociación civil que busca promover espacios de encuentro y convivencia entre los exalumnos del seminario y sus familias. La excelente respuesta de los exseminaristas, su disposición y ganas de convivir, hizo de este torneo es un evento histórico que ha logrado reunir la mayor cantidad de exseminaristas, al menos en los últimos 10 años.
Llamados a ser “otros Cristos”
En punto de las 8:00 de la mañana llegaron las primeras personas al Seminario Menor. En los rostros de los exseminaristas se reflejaba la emoción de los recuerdos que se agolpan al regresar a la casa en la que quedaron los años de la juventud: “Mira hijo, ahí estudiaba yo y allá juagábamos basquetbol, lo que ayer te platicaba”, decía un exseminarista, ahora padre de familia, a su pequeño hijo. Luego con los reencuentros llegaron los abrazos, las presentaciones, las risas y cientos y cientos de historias, anécdotas y recuerdos que le dan vida a estos eventos. La Jornada comenzó formalmente en punto de las 9:00 de la mañana con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el Sr. Cura Ernesto Sánchez Muñoz. Por momentos, las voces del coro remontaban a los años mozos, al solfeo y a la Scholla Chantorum. En su homilía, el Padre Ernesto Sánchez, recordó a los ex seminaristas que ellos estaban llamados a ser “otros cristos” pero ahora para sus esposas, para sus hijos, y en el entorno donde desarrollan su vida social y laboral: “Sus esposas y sus hijos deben ver en ustedes a otro Cristo y ustedes deben llevar a sus familias a encontrarse con Cristo”.
“El fútbol nos une”
15 generaciones de exalumnos se anotaron para participar en el torneo deportivo, aunque hubo exalumnos de 21 generaciones, desde la generación 1993 hasta la 2021. Poco después de las 10:30 y de la foto general del recuerdo, comenzó el encuentro deportivo. 3 grupos con 5 equipos se fueron eliminando hasta que quedaron cuatro semifinalistas: la generación 2011 en contra la 2012 y la generación 2015 en contra de la 2019. A la final llegaron las generaciones 2011, que pretendía refrendar el título, y la 2019 que por primera vez participaba en el encuentro. Fue en tandas de penales que la generación 2019 se impuso haciendo gala de su juventud y de la capacidad de marcar goles desde los once pasos. Mientras el torneo se realizaba, a lo largo de las canchas había grupos de compañeros preparando la comida, conviviendo y trayendo a colación los recuerdos y las aventuras. Las familias se integraron con singular alegría mientras los pequeñitos realizaban actividades con un equipo de especialistas en “camping”.
Que sigan los encuentros
Al finalizar el torneo, el Coordinador de Agere AC, Juan Carlos Sandoval, el organizador del torneo, Iván Alcalá Gómez y el tesorero de la asociación Luis Manuel Hernández Moreno, entregaron los reconocimientos a los campeones y se anunció que, antes del próximo encuentro deportivo a finales de año, habría actividades formativas a las que se invitaría puntualmente a través de la página de Facebook de Agere AC; “para que sigan los encuentros”.

Publicar un comentario