La Asociación Arcilesbica no es contraria al vientre de alquiler de por sí, sino contra el que comercializa con el cuerpo de las mujeresDe aquí su petición de que los vientres de alquiler fueran prohibidos en todo el mundo: "Estamos en contra de la introducción de la institución jurídica de la gestación para otros en Italia y nos adherimos a las campañas internacionales para abolir las leyes que han introducido en otros países, donde van parejas italianas para beneficiarse del mercado de neonatos/as". Así pues, Arcilesbica no es contraria al vientre de alquiler de por sí, sino sólo contra el que comercializa con el cuerpo de las mujeres. Por los mismo motivos se opone al comercio de ovocitos y espermatozoides. Obviamente en su documento no se menciona la masacre de inocentes que provocan los vientres de alquiler ni a la cosificación del niño incluso cuando esa técnica se practica gratuitamente. Las lesbianas del congreso sugieren soluciones alternativas a los vientres de alquiler: la adopción, la acogida y la autoinseminación. Esta última sólo es aceptada si "una mujer se quede embarazada gracias al semen de un donante conocido, que podrá ser el padre del niño o sólo su origen genético, según la relación que establezcan los genitores". En definitiva, rechaza la fecundación heteróloga con un donante masculino anónimo, pero se muestra a favor si es un donante conocido.
Las lesbianas se han visto expropiadas del rol femenino por parte de los transexuales y creen que sobre la feminidad tienen el copyright las mujeres de senos y curvas auténticasEl segundo motivo de disenso interno en el mundo lésbico es la transexualidad que es rechazada por motivos culturales, pero no en principio. La sección 5.1 de las actas se titula: "¿Lo femenino es accesible a todos?". La fuente del malestar entre las lesbianas se da porque se ven expropiadas del rol femenino por parte de los transexuales, los cuales interpretan de manera falsa la parte de las mujeres. Si el feminismo radical ha inclinado la aguja de la balanza en abolir los roles sexuales porque también una mujer puede comportarse lícitamente como un hombre, hacer trabajos de un hombre, etc... viene incluido el principio de reciprocidad, y también un hombre podría comportarse, vestir y pensar como una mujer. Si el criterio de la abolición de los roles sexuales estereotipados es válido, debe serlo para ambos sexos y no puede entenderse en un sentido unívoco. Pero en cambio, no es así. Sobre la feminidad tienen el copyright las mujeres, es monopolio de aquellas que tienen senos y curvas auténticas. La autenticidad del sexo biológico y no la idea de que el sexo sea una construcción social se vuelve central en la reflexión de las lesbianas. Es decir, que han hecho falta los transexuales para despertar la sana autoconciencia femenina. Cortocircuito arcoiris.
"Si un también un hombre puede ser una mujer, esto implica cancelar lo propio de ser mujer, significa matar la identidad sexual"En la sección apenas citada se puede leer que la cultura queer ha hecho que "las mujeres paradójicamente sean de nuevo anuladas con la apropiación de lo femenino por parte de tod*s (en el texto aparece un asterisco). Si también un hombre puede ser una mujer, esto implica cancelar lo propio de ser mujer, significa matar la identidad sexual, significa resbalar hacia una sexualidad borrosa, que es justamente el punto fuerte de la ideología de género. El texto, de hecho, sigue con una crítica interesante: estamos yendo hacia la fluidez del género, la neutralización de lo femenino y de lo masculino. Pero el movimiento lésbico reclama la propia identidad: somo mujeres que estamos con otras mujeres. Y esto no les gusta a muchos homosexuales masculinos. Sobre esto podemos leer en las actas: "Si no queremos ser pansexuales, sino lesbianas, no vamos bien; si queremos reunirnos sólo mujeres, no vamos bien; si damos valor a ser mujeres en un mundo que lo niega, no vamos bien". [caption id="attachment_87188" align="alignnone" width="480"]

Llevar al extremo las premisas teóricas de la ideología de género -tal y como han hecho en el congreso de Arcilesbica- sólo puede llevar a verificar su falta de fundamentoLa posición oficial de Arcilesbica ha sido rápidamente criticada. De hecho, en la página web Gay.it, una de las más representativas en Italia del mundo LGTBI, se comentan así los resultados del congreso: "En el congreso de la asociación gana la línea contraria al vientre de alquiler, transfóbica y anti-queer. [...] ¿Puede una asociación, aunque sea histórica dentro del universo LGBT, seguir formando parte plenamente cuando fomenta una posición agresiva y acríticamente contraria al vientre de alquiler, a los padres gays, a la unidad entre mujeres cisgénero y transgénero, al no-binarismo?". No está mal para alguien que se declara abierto a las diferencias y contrario a cualquier tipo de discriminación. [caption id="attachment_87189" align="alignnone" width="1000"]

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