La ‘pinza’ Cifuentes-Carmena prioriza al lobby LGTBI sobre las personas con parálisis cerebral

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, a la salida de una reunión de trabajo entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento. /D. Sinova-CAM

La Comunidad de Madrid ha reducido de forma drástica las ayudas a las familias en las que hay personas con parálisis cerebral, tal y como denuncia un centro de terapia especializado que forma parte de la asociación ASPACE en una carta a la que ha tenido acceso Actuall.com. Según la misiva, en la que se da cuenta de que este año la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ha eliminado "la subvención que sustentaba la actividad de ocio y respiro, por lo que no nos queda más remedio que suspenderla, como mínimo, hasta septiembre". Estas actividades son básicas para las familias de los dependientes, dado que quienes padecen parálisis cerebral necesitan de asistencia permanente para las actividades más básicas como la higiene, vestirse o comer. Se da la circunstancia de que la subvención proveniente del fondo resultante de la casilla del 0,7% para fines sociales de la Declaración de la Renta, hasta este año no dependía de las Comunidades Autónomas.
El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha reducido en un 94,3% las subvenciones a las familias de personas con parálisis cerebral
Por ello, se esperaba que este año hubiera "algún cambio en el tipo de proyectos a presentar y un retraso en la resolución". Sin embargo, según se detalla en la circular, "lo que ha sido inesperado ha sido el gran cambio en la adjudicación".

Cifuentes y Carmena: El abrazo del oso

Un cambio que ha afectado, según esta denuncia, "a todo Aspace, concediendo únicamente 1 proyecto de los 21 presentados. Comparado con el año pasado, las entidades que formamos parte de Aspace Madrid hemos pasado de recibir 280.000€ a 16.000€". Esta reducción supone que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha eliminado el 94,3% de las subvenciones a las familias de personas con parálisis cerebral. Desde este centro asociado a Aspace anuncia que intentará "conseguir la subvención del Ayuntamiento para reanudar la actividad a partir de septiembre".
Para el Ayuntamiento es prioritario subvencionar a entidades del lobby LGTBI que ayudar a las asociaciones de discapacidad como ASPACE
Sin embargo, advierten, "no será fácil". El motivo, que la Dirección General de Promoción de la Igualdad y No Discriminación del consistorio capitalino creada en marzo de 2017, responsable de los programas de discapacidad, les ha comunicado se tendrán que "ajustar a los proyectos que favorece". En concreto, según se señala en la carta, estos proyectos priorizados por el equipo de Manuela Carmena (que encargó la dirección de este área a  Celia Mayer) "serán aquellos que impulsen la creación de espacios de igualdad" en los distritos y "los destinados a fomentar la igualdad y no discriminación por motivos de diversidad sexual y de género". También se subraya que son prioritarios para el Ayuntamiento proyectos de la agenda LGTBI en teoría destinados a "fomentar la igualdad y la no discriminación por motivos de diversidad sexual y de género" y, lo que es clave, "programas de cooperación con el tejido asociativo en materia de promoción de la igualdad".

La entrada La ‘pinza’ Cifuentes-Carmena prioriza al lobby LGTBI sobre las personas con parálisis cerebral aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets