El video viral de la masacre en una iglesia, ¿ocurrió en Bolivia como dicen las redes?

LA PAZ, 28 Ene. 18 (ACI).- En los últimos días circula en las redes sociales un video que muestra una masacre ocurrida en una iglesia, con decenas de muertos y heridos, y de la que se quiere culpar al gobierno de Bolivia que por estos días enfrenta protestas sociales. Sin embargo, ¿el ataque sucedió realmente en el país sudamericano?

“Masacre en iglesia cristiana en Bolivia”, “Masacre en una iglesia cristiana en Bolivia por orden del presidente”, son algunos de los tuits que circulan en los últimos días con las escenas de una masacre, con bancas ensangrentadas y personas caminando desorientadas.

Sin embargo, la masacre que se ve en el video –recogido en su momento por la agencia Al Arabiya– es el atentado contra los cristianos coptos de Egipto ocurrido el 9 de abril de 2017 -Domingo de Ramos-, en la iglesia de San Jorge de la localidad de Tanta, cerca de El Cairo. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS) y dejó unos 25 muertos y más de 70 heridos.

Lo que sí ocurrió en Bolivia fue el ingreso violento de policías a la iglesia San Francisco de Asís el 11 de enero para agredir a un grupo de jóvenes que buscaron refugio en el templo.

Los jóvenes habían protestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la reelección del presidente de Evo Morales, así como la promulgación del nuevo Código de Sistema Penal; documento que finalmente fue derogado este 25 de enero.

La represión policial fue rechazada al día siguiente, 12 de enero, por la Conferencia Episcopal Boliviana.

El Código Penal, ya derogado, había tomado tres años de elaboración por parte de la Asamblea Nacional Plurinacional. Sin embargo, solo duró 42 días debido a las controversias que generaron varios de sus 650 artículos, como los que daban más causales para el aborto, dificultaban la labor misionera, entre otros.

Sin embargo, la derogación de este documento no ha puesto fin a las protestas, pues sigue el rechazo en las calles a una nueva reelección presidencial de Evo Morales.

También te puede interesar:

Desmienten video que muestra a @Pontifex_es bailando merengue https://t.co/qw6Oh27uoC

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2018
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets