Jóvenes en Bolivia renuevan su compromiso con la “civilización del amor” [VIDEO]

, 31 Ene. 18 (ACI Prensa).- Unos 120 jóvenes confirmaron su compromiso en la construcción de “la civilización del amor”, luego de participar en el 33º Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de Bolivia, realizado entre el 19 y 21 de enero en Cochabamba.

El encuentro juvenil llevó por lema “Talita kumi, Te lo digo, levántate” y se desarrolló a través de espacios de animación, recreación, Misas, adoración Eucarística, oración personal y comunitaria.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpjvbol%2Fposts%2F158314194815544&width=500" width="500" height="774" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

La responsable nacional de la PJV, Patricia Espinoza, comentó a ACI Prensa que “los jóvenes tienen esperanzas y creen en el cambio que ellos pueden hacer”.

“Los jóvenes tienen las ganas de hacer, de servir en la Iglesia, en su comunidad y creen en la pastoral como el lugar desde el que pueden llegar a más jóvenes y donde se propicia el encuentro personal con Jesús”.

Por este motivo, la gran tarea es construir en conjunto el nuevo Plan Pastoral Nacional 2019-2024, trabajo que se realizará durante el año en curso, junto con las conclusiones del próximo Sínodo de Obispos de octubre y en camino a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

Espinoza agregó que el nuevo plan “responderá a las necesidades de los jóvenes en la Iglesia”, que son variadas por su ubicación geográfica y cultura, pero que tienen puntos en común.

La realización de talleres en las zonas rurales, un mayor intercambio de experiencias y relación entre jurisdicciones, son algunos de los desafíos.

A su turno, el Presidente de la PJV, Mons. Stanislaw Dowlaszewicz, consideró fundamental que en el proceso existan “la palabra y los gestos, la proximidad de la persona que nos va convirtiendo en un encuentro”.

Asimismo, alentó a los presentes a mirar la propia realidad para poder ver las de otros; y consideró necesario “salir de esquemas y lenguajes obsoletos de las pastorales” para que los protagonistas sean los jóvenes.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Más de 750 jóvenes católicos participan en “ollas solidarias” en Uruguay <a href="https://t.co/wT7Gm53Jki">https://t.co/wT7Gm53Jki</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/918313279071584256?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de octubre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets