Piñera, como Rajoy: conservará la ley del aborto aprobada por la izquierda chilena

Los presidentes Piñera (chile) y Rajoy (España) mantienen las leyes de aborto aprobadas por la izquierda.

Sebastián Piñera, como hiciera Mariano Rajoy en España, conservará la ley de aborto aprobada por el ejecutivo socialista precedente. También a imitación de su homólogo español, se comprometió a una modificación legal que mejorara la protección legal de la vida humana. En ambos casos, verificado en el español, y anunciado ahora en Chile, en términos generales, la ley que permite una muerte cruel y dolorosa de seres humanos antes de nacer aprobada por un gabinete socialista permanecerá de la mano de partidos de centro-deecha. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista al Canal 13 chileno el futuro ministro del Interior del país andino, Andrés Chadwick, quien ha asegurado que el Gobierno electo presidido por Sebastián Piñera no va a llevar adelante "derogaciones ni modificaciones a dicha ley".
Chadwik ha sentenciado: "nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora"
Tal y como ha expresado Chadwik, "cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar la servicio del programa de gobierno, del liderazgo del presidente". Asimismo, Chadwik considera que "el hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer" o el tener discrepancias sobre la ley de aborto recientemente aprobada "no significa que la vamos a cambiar". A su juicio, el asunto de laborto legal en Chile es cosa casi cerrada: "hay una expresión democrática del país que ya se dió, que se discutió abiertamente en el Parlamento" y por tanto ahora se recurre a una cierta "prudencia" para "respetar esa voluntad democrática". Por si no fueran suficientemente claros los anuncios de que el Gobierno Piñera va a conservar la ley de aborto de Bachelet, Chadwik ha sentenciado: "nosotros no venimos conninguna retroexcavadora".  

La entrada Piñera, como Rajoy: conservará la ley del aborto aprobada por la izquierda chilena aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets